la musica sin embargo no podia ser el campo de carpentier , !
Respuestas a la pregunta
En Carpentier la música no es mera afición, entretenimiento placentero o erudición, sino que le vale como elemento estructurante de sus narraciones. Su prosa se produce, a menudo, con cadencias y ritmos de raigambre musical, y la incitación musical es explícita en algunos títulos de sus libros: Concierto barroco, La aprendiza de bruja, Oficio de tinieblas, La consagración de la primavera, El arpa y la sombra. No faltan los personajes que son músicos, como el protagonista de Los pasos perdidos.
Razón por la que se dice que la música no es él campo de carpentier es debido a que Alejo carpentier es un escritor y no un músico que tuvo una gran influencia en la literatura latinoamericana siendo uno de los escritores más destacados de la lengua española durante el siglo 20.
Alejo Carpentier también se destacó en profesiones como el periodismo y realizó diversas investigaciones musicales y organizo conciertos sin embargo su mayor talento siempre fue la escritura a pesar de que siempre tuvo mucho mucho gusto por la música.