La muerte de una célula puede ser por apoptosis o por necrosis. ¿Que diferencia existe entre dos procesos?.
Explica las consecuencias que podrían tener una proliferación celular descontrolado.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Existen dos tipos de modos de muerte celular. Una es la que se produce como consecuencia de una lesión celular masiva conocida como necrosis, mientras que muchas células del organismo mueren a través de un mecanismo más refinado, no inflamatorio, dependiente de la energía celular, llamado apoptosis.
Un error en las células puede hacer que se desarrolle un cáncer. Cada célula de los 100 billones que forman nuestro organismo puede mutar alguna vez, es decir, pasar de ser una célula que funciona normalmente a ser una célula cancerosa
Respuesta:
La muerte celular se presenta de dos maneras. Una es la que se produce como consecuencia de una lesión celular masiva conocida como necrosis, mientras que muchas células del organismo mueren a través de un mecanismo más refinado, no inflamatorio, dependiente de la energía celular, llamado apoptosis.
En pocas palabras, la necrosis es desordenada y causa una respuesta inmunitaria de inflamación, mientras que la apoptosis es ordenada y divide a la célula en pequeños paquetes que pueden absorberse y reciclarse por otras células. En los adultos, la apoptosis se usa para deshacerse de las células que han sido dañadas irreversiblemente. Y la necrosis avascular es la muerte de tejido óseo a causa de la falta de irrigación sanguínea. También llamada “osteonecrosis”, puede producir pequeñas fracturas en el hueso y, con el tiempo, el colapso de este.
Espero te sirva <3