La molécula siempre es monoatomica
Respuestas a la pregunta
En física y química, monoatómico proviene etimológicamente de la combinación de las palabras griegas mono, «uno» y atomic, «sin partes» o «irrompible», y significa «un solo átomo». Es aplicado normalmente a gases. Un gas monoatómico es aquel cuyos átomos no están unidos entre sí.
Bajo condiciones normales de presión y temperatura (CNPT), todos los gases nobles son monoatómicos, además de los vapores metálicos. Para encontrar un gas monoatómico el elemento ha de tener normalmente valencia cero, como para el caso de los gases nobles, o ser un gas diatómico bajo condiciones extremadamente bajas de presión, como es el caso del oxígeno en la parte más alta de la atmósfera de la Tierra.
Respuesta:Se entiende por una molécula a un conjunto organizado e interrelacionado de átomos de diversa naturaleza, ya sean de un mismo elemento químico o de muchos elementos diferentes, mediante enlaces químicos que dan como resultado un conjunto estable y por lo general eléctricamente neutro.
Una molécula es además el segmento más pequeño en que puede dividirse una sustancia química sin desnaturalizarla, es decir, sin que pierda sus propiedades físicas y químicas específicas.
De la estructura de una molécula y del grado de compresión que existe entre sus átomos constituyentes, dependerá si la sustancia es en efecto un sólido (poca separación entre moléculas), un líquido (separación mediana, flexible) o un gas (mucha separación entre moléculas).
Este tipo de estructuras atómicas son sumamente comunes en la química orgánica y en la constitución de los gases atmosféricos. Sin embargo, no todo está compuesto de moléculas: la mayoría de los metales y minerales de la corteza terrestre se juntan con otros o entre sí formando iones, es decir, uniones atómicas cargadas eléctricamente.
El estudio de las moléculas y su nomenclatura no sólo comprende la cantidad de átomos que las componen y las propiedades que presentan, sino también su comprensión a partir de un modelo tridimensional de uniones y estructuras. Dos moléculas distintas pueden presentar el mismo número de átomos del mismo tipo, pero al estar articulados de modo diferente, constituir una sustancia enteramente distinta
Explicación: