La Misión de Jesús Jesús fue asumiendo a lo largo de la vida la misión que Dios Padre le había confiado. Él se sentía profundamente amado por Dios Padre, y con el que tenía una profunda confianza y familiaridad. La misión que Dios encomendó a Jesús comenzó a cumplirse cuando Jesús creció y se dedicó de pleno a la predicación. La misión de Jesús queda expresada muy bien esta frase: “Que todo el que vea al Hijo y crea en Él tenga vida eterna. A esta misión se entregó Jesús hasta la muerte, como verdadero profeta y Rey. Cuando Jesús intuía que iba a morir, en un momento de oración muy intenso en el huerto de los Olivos, Jesús lo dice con claridad: “Que no se haga mi voluntad, sino la tuya” (San Lucas 22,42). Jesús comprendió su misión y vocación, como el Mesías enviado: hacer siempre la voluntad del Padre y entregarse al anuncio y la predicación del amor que Dios siente hacia todas las personas de todos los lugares y todos los tiempos. El poder de atracción de Jesús Jesús, tras ser bautizado en el Jordán, comenzó a ejercer plenamente su vocación y hablar sobre el Reino de Dios por la región de Galilea. Él predicó en las sinagogas, pero también lo hacía al aire libre, en los alrededores del mar de Galilea. En la orilla del mar existían pequeños embarcaderos en los que los pescadores sacaban el pescado de las redes y lo vendían. Los que frecuentaban estos lugares eran personas sencillas. Muchos de ellos considerados pescadores porque no practicaban todos los preceptos de la ley judía. Jesús tenía un gran poder de atracción sobre esta gente pues los acogía a todos y les decía que para Dios ellos eran muy importantes. En Jesucristo se cumplió la promesa que Dios le había dado a Moisés: “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare" (Dt. 18:18). En el antiguo pacto, los profetas eran llamados para anunciar la voluntad de Dios. Sus mensajes frecuentemente eran introducidos con la indicación de su fuente: “Así dijo el Señor". En Jesucristo, Dios mismo habla a los hombres. Según Marcos 1:15, el Hijo de Dios comenzó su actividad con las palabras: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio". El Señor enseñó con poder pleno, es decir, con autoridad divina, como expresan las palabras: “Pero yo os digo..." (Mt. 5-7). Como Profeta, Jesucristo también reveló cosas futuras, como ha sido transmitido por ejemplo en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. En sus palabras de despedida (San Juan. 13-16), Él prometió el Espíritu Santo que guiará a toda verdad
. CONTESTA a. Selecciono las frases de los textos que se relacionen con la pregunta b. ¿Por qué Jesús es el Mesías, el Profeta y Rey que nos da la salvación? c. Explico en qué consiste la misión y vocación de Jesús d. Reflexionó sobre la pregunta ¿mi forma de vivir está haciendo que cumpla la voluntad de Dios?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1) Jesús es sacerdote, profeta y rey. En el bautismo Jesús es ungido por el Padre como sacerdote que vive en comunión con Dios, como profeta, que conoce e interpreta la historia desde la óptica de Dios y habla en su nombre, y como rey que, en cuanto Hijo de Dios, vive en libertad.
2)Misión de Jesús de Nazaret: Era cumplir la obra encomendada por el Padre Celestial, quien lo envió a la tierra, pasar por todas las dificultades jamas soportadas por un ser humano, donde dejaría notoriamente las característica de la naturaleza del Dios Padre y a su llevar el mensaje de la verdad, La Salvación.
Vocación de Jesús de Nazaret: Él tenia una vocación de servir a todos sin distinción en especial los menos importantes
3)La ley de la atracción es el principio básico de la creación del Universo, todas las cosas fueron creadas por el poder de la Palabra; Dios dijo: Haya luz y hubo luz.
Explicación:
Respuesta:
GRACIAS moiseguz118
Explicación: