La mímica y los gestos son útiles en el teatro. Indica la función que cumplen
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La mímica es la comunicación a través de gestos o ademanes. Generalmente acompaña al habla y sirve para complementar la comunicación, aclararla y enfatizarla. Puede, además utilizarse como forma de expresión artística, Pantomima, o complementar otras artes.
Los gestos son una forma importante de comunicación no verbal o comunicación no vocal en la que expresiones corporales visibles comunican mensajes determinados, ya sea en lugar de, o en conjunción con el habla, también pueden utilizarse para sustituir las palabras.
Explicación:
Gestos emblemáticos
Los gestos emblemáticos tienen una traducción verbal concreta sin necesidad de pronunciar palabras, y son perfectamente comprendidos sin más explicación.
Gestos ilustradores
Los gestos ilustradores son los que acompañan el discurso, forman parte del mismo y lo enriquecen. Se emplean para representar visualmente lo que se dice. Están estrechamente asociados a la credibilidad.
Gestos reguladores
Los gestos reguladores son los que utilizamos para facilitar el flujo de la comunicación y para interactuar con los demás. Con ellos indicamos, por ejemplo, que hemos terminado de hablar o que esperamos una respuesta. Ofrecer la mano para saludar, o levantarla para “frenar” a nuestro interlocutor, son gestos reguladores frecuentes.
Gestos adaptadores
Los gestos adaptadores son aquellos movimientos que realizamos tocando nuestro propio cuerpo o manipulando algún objeto, como ajustarnos los puños de la camisa o llevarnos la mano a la boca.