¿La mayoría de nuestras respuestas han sido ubicadas en la columna “A” o “B”? • ¿Consideramos que las decisiones ubicadas en la columna “A” nos ayudan a vivir una sexualidad de manera responsable y saludable? • ¿Qué otras decisiones pudiéramos tomar frente a las situaciones? • ¿Qué necesitamos para vivir nuestra sexualidad de manera responsable y ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿La mayoría de nuestras respuestas han sido ubicadas en la columna “A” o “B”?
La mayoría de mis respuestas han sido ubicadas en la columna B ya que damos a conocer como personas que tenemos derechos pero también deberes que cumplir y a la misma vez aprender aplicar valores.
¿Consideramos que las decisiones ubicadas en la columna “A” nos ayudan a vivir una sexualidad de manera responsable y saludable?
No, porque son decisiones que llevan a vivir una sexualidad irresponsable y poca saludable, sin conservar el bienestar de quien las toma.
¿Qué otras decisiones pudiéramos tomar frente a las situaciones?
Frente a las situaciones también se pueden plantear decisiones de negación y solución, por ejemplo:
ante la situación N° 2 se podría tomar la siguiente decisión: Si uno de los amigos está dispuesto o realiza el acto de acoso, trato de impedirlo al máximo y protejo a la chica.
¿Qué necesitamos para vivir nuestra sexualidad de manera responsable y saludable?
Para vivir una sexualidad responsable y saludable es necesario tomar decisiones que conserven la salud física, mental y emocional frente a las situaciones.
Explicación: