La mayoría de aceros aleados tienen pequeños porcentajes de elementos no adecuados para su función, además son difíciles de extraer. Ellos son:.
Respuestas a la pregunta
La mayoría de los aceros aleados poseen pequeños porcentajes de elementos que son considerados como impurezas que alteran sus propiedades. Entre estos elementos no adecuados está el azufre, el fósforo, porcentajes altos de carbono y restos de óxido de hierro.
Las impurezas son los elementos químicos indeseables, que están presentes en la estructura o composición del acero aleado. Perjudican las propiedades físico-químicas de la aleación, muchas veces son imposibles de eliminar, pero se procura que su presencia sea mínima.
Entre las impurezas está el azufre, el fósforo. Se consideran elementos no adecuados para su función, el contenido de un porcentaje alto de carbono y los restos de óxido de hierro.
El azufre tiene efectos nocivos sobre el acero, ya que el azufre reacciona con el hierro y forma sulfuro de hierro que termina ocasionando el desgranamiento del material, también ocasiona poros en la soldadura.
El fósforo también es un elemento químico indeseable en el acero aleado ya que disminuye la ductilidad, forma fosfuro de hierro. Trae como consecuencia que el acero sea más quebradizo.
Aunque el acero es una aleación de hierro y carbono, mas otros elementos químicos. El contenido de carbono debe oscilar entre 0,03 a 1,075%. Cuando la concentración de C es mayor a 1,8%, hacen el acero más frágil y difícil de forjar.
Estas impurezas o elementos químicos indeseables hacen que el acero pierda la dureza y flexibilidad que lo caracterizan. Afectan en cierto grado su resistencia al impacto, al desgaste, a la corrosión, entre otras propiedades que van a depender de la impureza que prevalezca y de su concentración.
Espero haberte ayudado.
Saludos