La mayor parte de la Iglesia son los bautizados, a quienes llamamos laicos. Ellos tienen una doble tarea: anunciar y extender el Reino de Dios en los diferentes ámbitos de la vida: el matrimonio y la vida familiar, la educación de los niños y los jóvenes, el trabajo, el tiempo libre, el deporte, las artes, la vida política, la ciencia y la cultura. Colaborar con los ministros ordenados y ejercer diversas tareas al servicio de la comunidad eclesial: hacer catequesis, animar la liturgia, realizar misiones...
Los laicos están llamados a cumplir la misión de la Iglesia con el testimonio de su vida y el compromiso personal y comunitario.
Actualmente existen diversas asociaciones, organizaciones y movimientos de laicos a nivel mundial, nacional y parroquial. Los laicos son muy importantes en la Iglesia y en la sociedad. Ser laico es una vocación muy hermosa y necesaria, especialmente en estos tiempos en que muchos cristianos viven desorientados.
Pero para ser buenos laicos no basta estar bautizados. El verdadero laico es un cristiano activo, comprometido, misionero, testigo de Cristo, servidor de sus hermanos y no pasivo, desinteresado e indiferente.
La "Iglesia" se entiende la comunidad de fe, junto con sus pastores, entonces la Iglesia tiene mucho que decir, porque la experiencia de la familia atraviesa por entero a la propia Iglesia, desde la misma persona de Jesucristo, el Hijo de Dios que nace en una familia, que tiene una madre, María; que vive en esa familia la experiencia más inmediata de la comunión de amor de las personas, que experimenta los sufrimientos más duros de la separación, despedidas (pensemos en la despedida del joven Jesús para dejar a su madre y dedicarse a anunciar el Reino de Dios); temores y miedos por lo que puede suceder a los demás miembros (pensemos en la angustia de José y María ante el niño Jesús que no aparece), hasta la concepción de la misma Iglesia, no solo en el nivel de la "iglesia doméstica" o sea del mismo hogar como centro de una comunidad de fe de personas, sino de toda ella en su conjunto pensada como una familia de hijos e hijas de Dios. Podríamos decir que la pregunta correcta sería no sólo "lo que la Iglesia puede decir sobre la familia", sino "lo que la familia puede decir sobre la Iglesia".
DESPUÉS DE LEER CON ATENCIÓN, RESPONDE SEGÚN EL TEXTO LA SIGUIENTE PREGUNTA:
2.5. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR IGLESIA SEGÚN LA LECTURA? ARGUMENTA.
AIUDAAAAA ES PARA HOY
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
hola xiomara x'dd
Explicación:
Otras preguntas
Historia,
hace 4 meses
Ciencias Sociales,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Física,
hace 10 meses
Religión,
hace 1 año
Religión,
hace 1 año