la masa y el volumen son
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación paso a paso:
La masa es una magnitud física fundamental que indica la cantidad de materia contenida en un cuerpo. Como ya hemos visto anteriormente, la unidad de medida de la masa, según el S.I (Sistema Internacional de Unidades) es el Kilogramo (Kg).
El Volumen es una magnitud escalar derivada que se obtiene multiplicando las longitudes referidas a las 3 dimensiones del espacio. X,Y,Z (o bien, podemos simplificar llamando los ejes cartesianos largo, ancho, profundidad. O también alto, ancho y profundidad) el volumen, por lo tanto, representa el espacio ocupado por un cuerpo. Su unidad de medida en el sistema internacional es el metro cubo (obtenido por la multiplicación de m x m x m, es decir 3 longitudes). Sin embargo es bastante común la utilización del litro. La equivalencia de un litro en unidades del SI es de 0.1 m3 o 10 dm3
Respuesta: La masa y el volumen son propiedades generales de la materia
Explicación paso a paso: La masa: es una propiedad de los sistemas materiales que miden la cantidad de materia que poseen. Su unidad en el sistema internacional es el Kg. También es frecuente utilizar el gramo y el miligramo. Para medir la masa se emplea la balanza. La balanza es un instrumento que permite comparar la masa de un sistema material con la unidad de masa.
La masa no depende de:
- la forma.
- el grado de división del sistema.
Un sistema material se dice que es cerrado cuando su masa permanece constante.
El volumen: es una propiedad de los sistemas materiales que nos informa de la cantidad de espacio que ocupan. Su unidad en el sistema internacional es el m3. También es frecuente utilizar el litro y el mililitro.
El volumen no depende de:
- la forma.
- el grado de división del sistema.
El volumen depende de:
- la presión.
- La temperatura.
El volumen de un líquido se mide echándolo directamente en recipientes graduados (ejemplo: probeta, bureta, vaso de precipitados, etc.) o en recipientes aforados.
El volumen de un sólido se obtiene sumergiendo el sólido en un líquido y midiendo el volumen desplazado.
El volumen de un gas se puede medir recogiéndolo sobre agua u otro líquido y midiendo el volumen desplazado