la madre teresa de calcuta de qué forma aprendio a amar al prijimo? RAPIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El primer paciente que recibió la Madre Teresa de Calcuta, como hoy la conocemos, fue un bebe que estaba a punto de morir por falta de comida. La Madre estuvo pendiente de él, cuidándolo y acariciándolo hasta que se recuperó. De esta manera, durante más de cincuenta años ayudó a cerca de treinta mil personas: les conseguía comida, les curaba las heridas, los acariciaba y les decía cosas que los hicieran sentir mejor. Ella decía: “Si queremos servir la alegría es fundamental, pues si queremos que los pobres sientan que se les quiere, no podemos ir con cara triste, ya que se sentirían aún más deprimidos”.
La Madre Teresa nos dio el secreto para poder servir des interesadamente: “Jesús Eucaristía me fortalece con su Palabra, su Cuerpo y Sangre, para poder entregarme y amar a mi prójimo. Jesús en su entrega a los más necesitados de su época me sirve de inspiración, para ayudar al hermano que sufre”.
Madre Teresa creyó que la relación se vive con cada persona, mostrándola al pobre, al solo y abandonado, el amor. Ella era capaz de acariciar al leproso moribundo y besarle en la parte donde la lepra lo tenía destruido. Alguien que fue testigo de este amor con que ayudaba a un leproso exclamó: “¡Yo no haría eso ni por 10.000 libras esterlinas!”. Y ella, después de un breve silencio, le contestó: “Yo tampoco, el amor verdadero no tiene precio”. Hay que dar hasta que duela.
Explicación: