La luz penetra en el mar tan solo unos doscientos metros. A mayor profundidad, las aguas se encuentran en la mas absoluta oscuridad. ¿Es posible la existencia de vida a miles de metros profundidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si
Explicación:
Ya que Las profundidades del mar son la última frontera. Hay quienes dicen que los humanos solo conocen un 5% de los océanos. Ese porcentaje ha aumentado un poco tras la expedición Océano Profundo (así, en español) que han llevado a cabo científicos de EE UU en el Caribe. Usando un dron submarino han mapeado la fosa de Puerto Rico y buena parte de la vida que hay ahí abajo.
A pesar de la imagen idílica que transmiten las agencias de viajes sobre el Caribe, es una de las zonas donde las fuerzas de la Tierra están librando una de sus titánicas luchas. No se trata de los huracanes que cada verano y otoño castigan la zona, sino de lo que pasa en las profundidades. Allí se encuentran la placa tectónica del Caribe con la placa Norteamericana. Mientras una empuja hacia el este, la otra lo hace hacia el oeste. Más tarde o más temprano, habrá allí un gran terremoto. De hecho, las islas caribeñas son el fruto de esa eterna pelea.
Respuesta:
si, hay peces que toman la oscuridad como arma para conseguir presas además de que también hay peculiares peces que generan su propia luz (bioluminiscencia) que hace también más fácil conseguir sus presas
EJEMPLO:
El pez ojo de linterna