la lombriz solitaria tiene circulación abierta o cerrada
Respuestas a la pregunta
Respuesta: La lombriz solitaria se mete en el cuerpo cuando alguien come o bebe algo que está infectado de gusanos o de huevos de gusanos. Una vez que está dentro del cuerpo, la cabeza de la lombriz solitaria se agarra de la pared interior de los intestinos. La lombriz solitaria se alimenta de la comida que el huésped está digiriendo; utiliza sus nutrientes para crecer.
Las lombrices solitarias están formadas de segmentos y crecen agregando nuevos segmentos. Cada segmento se reproduce generando miles de huevos. Dado que las lombrices solitarias pueden tener más de mil segmentos, la posibilidad de extenderse es muy grande. Pueden crecer hasta alcanzar más de 33 pies de largo (10 metros) y vivir hasta 25 años.
Los segmentos nuevos crecen a partir de la cabeza de la lombriz solitaria, empujando los segmentos más viejos hacia el final del cuerpo, donde se desprenden. Estos segmentos, junto con los huevos que contienen, salen del aparato digestivo del huésped a través del excremento. Si el excremento no se elimina de una manera sanitaria, como en un inodoro con descarga de agua, puede quedarse en la tierra o el agua.
Los segmentos de la lombriz solitaria pueden mantenerse vivos durante meses en el ambiente, esperando la llegada de un huésped. Los animales, como las vacas o los cerdos, que comen pasto o tocan el terreno pueden entrar en contacto con estos segmentos de la lombriz solitaria o con los huevos. Cuando la lombriz solitaria llega a los intestinos del animal, comienza el ciclo de fijación y crecimiento.
Causas
La mayoría de las veces, las personas contraen infecciones de lombriz solitaria al comer un alimento contaminado o que no se prepara correctamente:
La lombriz solitaria también se puede diseminar cuando alguien ingiere un alimento o bebe agua contaminada con materia fecal infectada. Ésta es una de las razones por la cual la infección de la lombriz solitaria no es común en lugares con un buen sistema sanitario, como los Estados Unidos. Los inodoros, los sistemas cloacales y las plantas de tratamiento del agua ayudan a eliminar la materia fecal del agua y de los alimentos.
Las personas pueden contagiar la lombriz solitaria a otros cuando no se lavan las manos después de usar los sanitarios. Los huevos de la lombriz solitaria en la materia fecal pueden pasar fácilmente a los alimentos o a los objetos, como por ejemplo las manillas de las puertas. Si alguna vez necesita darle a sus hijos una buena razón para lavarse las manos, explíqueles esto.
Los niños pueden contraer una infección de lombriz solitaria al comer carne o pescado que no esté bien cocido y por lo tanto contenga los huevos y las lombrices vivas.
Síntomas
La mayoría de los niños que tienen una infección de lombriz solitaria no sienten nada. Puede tomar meses o años detectar un síntoma. Es posible que su hijo pueda quejarse de uno de los siguientes síntomas:
algo de náuseas
diarrea
dolor abdominal
pérdida del apetito o de peso
Es posible que los niños que sufren de una infección de lombriz solitaria sientan que una sección del gusano les sale del ano. Si su hijo tiene una infección, es posible que vea un segmento de la lombriz solitaria en la materia fecal.
Existen distintos tipos de lombrices solitarias: Una de ellas se denomina "lombriz solitaria del pescado" y puede producir anemia ya que absorbe vitamina B12, la cual participa en la formación de glóbulos rojos. La anemia hace que los niños se sientan cansados, con dificultad para respirar u otros síntomas típicos de esta afección.
Los huevos del otro tipo de lombriz solitaria (lombriz solitaria del cerdo) pueden incubar larva en el intestino. Esta larva se desplaza por las paredes del intestino y entra en el torrente sanguíneo. Desde allí se traslada a diferentes partes del cuerpo (como los músculos, los ojos y el cerebro), donde forma quistes. A esta enfermedad se la conoce con el nombre cisticercosis. Es muy poco común en los Estados Unidos, pero frecuente en los países en vías de desarrollo.
Al sufrir de cisticercosis, es posible que los niños presenten los siguientes síntomas:
bultos debajo de la piel
convulsiones, cuando los quistes se encuentran en el cerebro
problemas de vista, cuando los quistes se encuentran en los ojos
latidos de corazón anormales, cuando los quistes se encuentran en el corazón
debilidad o dificultad para caminar, cuando los quistes se encuentran en la columna
La ingestión de cerdo contaminado puede producir una infección de lombriz solitaria en los intestinos, pero no necesariamente generará una cisticercosis. Para contraer cisticercosis, la persona tendría que tragarse los huevos de la lombriz solitaria del cerdo y estos huevos no se encuentran en la carne; se encuentran en la material fecal y alrededor del ano.
La cisticercosis ocurre como consecuencia de la ingesta de alimentos contaminados con material fecal. Puede tratarse de cualquier tipo de alimento; lo único que debe ocurrir es que el alimento haya estado en contacto con la materia fecal.
Respuesta:
abierta
Explicación: