La llegada de los españoles a América implicó el desarrollo de un lento pero sostenido sincretismo
cultural entre la población europea y los pueblos originarios. ¿Cuál fue una de las características de este
sincretismo cultural?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El sincretismo es la mezcla de, en este caso, culturas.
Una característica que se dió entre pueblos originarios y europeos fue el sincretismo religioso, en el que se sucedió la combinanción de creencias de unos y otros.
La combinación religiosa dió lugar a un proceso de cristianización adaptado a las ya vigentes creencias locales, lo que queda demostrado en la inclusión del relato cristiano en las leyendas y relatos de los pueblos originarios.
Así mismo, para los europeos resultó atractiva esta nueva concepción de creencias, y se vieron interesados en las culturas del Nuevo Mundo.
Este sincretismo cultural dió paso al origen de las culturas de los próximos estados modernos americanos, siendo la mezcla de ambas culturas lo que dió origen a las identidades culturales.
Las naciones que surgieron del Imperio Español, al compartir un largo pasado imperial en común, también cuentan con mucha similitud y características compartidas. La ex América española, con toda la diversidad que presenta, mantiene rasgos comunes repartidos por todo el continente y que aún se mantienen.
Explicación: