La línea media de una cancha de basquetbol mide?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tiene una longitud de tres,60 m y su borde más distante está a 5,80 m del borde interior de la línea de fondo
¿Cuánto mide una cancha de Basquetbol?
Debemos saber que es el Basquetbol antes de dar cualquier explicación acerca de la Cancha de Basquetbol y sus medidas.
El basquetbol, también llamado baloncesto o basket, es uno de los deporte de equipo que se desarrolla tanto en pista cubierta como en pista descubierta, en este dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, estos intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o tripletes introduciendo un balón en un arco que está colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, esto le da un aspecto de canasta o esta. El juego se desarrolla durante 4 periodos o cuartos de 10 (FIBA), o 12 minutos cada uno. Se realiza un descanso al finalizar el segundo cuarto, dicho descanso normalmente es de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia de cada campeonato al cual el partido pertenezca.
Dicho deporte se denomina ‘’Baloncesto’’ en las federaciones nacionales de los países hispanohablantes del Centroamérica, Guinea Ecuatorial, Guatemala y del Caribe. En América del Sur, los sudamericanos de habla hispana lo denominan ‘’Basquetbol’’.
Este fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física canadiense que nace en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.
¿Cuánto mide una cancha de Basquetbol?
Las canchas de basquetbol tiene que tener una superficie dura, rectangular, plana y libre de obstáculos, la misma debe medir 15 m de ancho y 28 m de longitud. En cuando al perímetro de la cancha, este debe estar de obstáculos ubicado a dos metros de distancia. El obstáculo que este verticalmente sobre la cancha debe de estar como mínimo a 7 m de altura. La cancha de Basquetbol esta dividida en dos mitades iguales, se encuentran separados por la línea denominada de medio campo, tiene un circulo en la parte del centro el cual mide 3,6 m de diámetro. Para cada equipo, el medio campo que contiene la canasta en la que se quiere anotar se denomina medio campo ofensivo y el medio campo que contiene la canasta que se defiende se denomina medio campo defensivo.
Los aros se sitúan en los lados menores que están a 3,05 m de altura y se introducen a 1,20 m dentro del rectángulo, estos deben estar provistos de basculantes homologados.
Linea de tiros Libres
La línea de tiros libres la encontramos paralela a la línea de fondo, esta se encuentre a 4,60 m de la canasta y a 5,80 m de la línea de fondo. Esta línea se encuentro dentro de un circulo, dicho circulo tiene un diámetro de 3,6 m. 5 m de ancho deben medir todas las líneas.
En FIBA la línea de tres puntos se encuentra ubicada a 6,75m, en la NBA a 7,24 m de distancia de la canasta.
En cuanto al balón de basquetbol, este debe ser esférico, de material sintético para que los jugadores puedan agarrarlo con las manos sudadas. Tradicionalmente el balón es de color naranja, tiene líneas negras, pero hay muchas variantes.
A partir de la temporada 2012-15 la FIBA ha adoptado para sus competiciones una pelota con bandas claras amarillas sobre el clásico color de fondo naranja del balón, esto lo han hecho para mejorar la visibilidad de la pelota tanto por parte de los jugadores como por el público.
En España desde el año 2007 se utiliza un balón con franjas negras, sobre el que se discute su duración ya que es excesivamente resbaladizo.
Medidas de las pelotas de baloncesto
Medidas reglamentarias para las pelotas de categorías de baloncesto masculino (T7): La circunferencia deberá tener una medida de 74,9-78 cm, su diámetro debe ser de 23-24 cm y por último, su peso es de 567-650 g.
Se utilizan pelotas de tres denominaciones diferentes estas corresponden a tres tamaños y pesos diferentes según las categorías: el número “7”, utilizado para baloncesto masculino, el “6” siendo así la pelota de 72,4-73,7 cm y 510-567 g, para baloncesto femenino y el “5” (69-70 cm; 470-510 g) para minibasket y pre-infantiles, dentro de esta categoría están niños de 8 a 12 años. Además, se estipula que el balón ha de tener una presión tal que al soltarlo desde 1,80 m de altura, bote entre 1,20 y 1,40 m de altura.