la lima de mi futuroo A veces me cuesta explicar por qué me gusta tanto la química. En el colegio es el curso en el que más destaco, pero no es solo eso lo que me motiva. Hay algo más que me obsesiona: el medioambiente. Cuando vuelvo a casa después del colegio, me quedo mirando la basura de la calle, el humo gris que arrojan los buses, el tráfico de la ciudad. Entonces quisiera elaborar una investigación para crear un impacto ambiental y ser útil en este mundo que me ha tocado vivir. O como decimos en mi colegio: ser un agente de cambio. Fue esto lo que me hizo decidir al final por la Ingeniería Química, una carrera que me permitirá desarrollar nuevos procesos y productos para usos ambientales. A fin de año termino el colegio y esto me ha hecho pensar mucho en el futuro. Pienso en las investigaciones que realizaré, en los puestos de trabajo que me gustaría desempeñar. A veces imagino una ciudad más concientizada, un lugar en donde no se use bolsas de plástico, donde la gente no tire basura al mar y las combis no parezcan una chimenea. Una Lima más ordenada y tecnológica, que sepa optimizar sus recursos. Pero sé que eso no sucederá sin que nosotros hagamos algo. Una idea para el futuro Esta inquietud me ha impulsado a realizar diversas investigaciones en mis cursos de ciencias. La última de ellas es un proyecto sobre síntesis de nanopartículas para el encapsulamiento de un fármaco. Suena algo gaseoso y alejado de nosotros, pero en realidad no lo es. Cuando ingerimos un medicamento, este se dispersa en el cuerpo y no llega (o demora en llegar) al punto exacto que se intenta atacar. La nanocapsulación protege el fármaco y lo lleva directamente a la zona enferma. Mi objetivo es enfocarlo a la quimioterapia: en vez de dañar las células sanas, el medicamento encapsulado arremetería solamente contra el tumor. Pero eso también se puede aplicar a los gases de efecto invernadero. Una de las preocupaciones actuales es cómo encapsular el CO2 que se encuentra atrapado en la atmósfera. No hablo de reducir sus emisiones, sino de atenuar el daño que ya está hecho. En unos años me veo investigando soluciones de este tipo desde mi campo científico. A pesar de mis 15 años, no siento que el futuro sea algo lejano para mí. Me gusta pensar que mi generación hará un gran cambio en la sociedad, que habrá menos delincuencia en las calles y más honradez en los gobiernos, que la ciencia y la tecnología nos ayudarán a ser mejores ciudadanas y ciudadanos. Desde algún laboratorio químico, yo estaré trabajando silenciosamente para eso. ayudenmee dandoo un resumeen por favoooor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la lima de mi futuro me cuesta explicar por qué me gusta tanto la química. El colegio es el curso en el que más destaco.
Hay algo más que me obsesiona: el medio ambiente. me quedo mirando la basura de la calle, el humo gris que arrojan los buses, etc
Entonces quisiera elaborar una investigación para crear un impacto ambiental y ser útil en este mundo que me ha tocado vivir.
como decimos en mi colegio: ser un agente de cambio.
Fue esto lo que me hizo decidir al final por la Ingeniería Química, una carrera que me permitirá desarrollar nuevos procesos y productos para usos ambientales.
Pienso en las investigaciones que realizaré, en los puestos de trabajo que me gustaría desempeñar.
Me imagino una ciudad más concientizada, un lugar en donde no se use bolsas de plástico, donde la gente no tire basura al mar y un Lima más ordenada y tecnológica, que sepa optimizar sus recursos. Pero eso no sucederá sin que nosotros hagamos algo para el futuro, Esta inquietud me ha impulsado a realizar diversas investigaciones en mis cursos de ciencias. un proyecto sobre síntesis de nanopartículas para el encapsulamiento de un fármaco.
Cuando ingerimos un medicamento, este se dispersa en el cuerpo y no llega (o demora en llegar) al punto exacto que se intenta atacar.
Mi objetivo es enfocarlo a la quimioterapia: en vez de dañar las células sanas, el medicamento encapsulado arremetería solamente contra el tumor. Pero eso también se puede aplicar a los gases de efecto invernadero. Una de las preocupaciones actuales es cómo encapsular el CO2 que se encuentra atrapado en la atmósfera.
No hablo de reducir sus emisiones, sino de atenuar el daño que ya está hecho.
En unos años me veo investigando soluciones de este tipo desde mi campo científico.
Mis 15 años, no siento que el futuro sea algo lejano para mí. Me gusta pensar que mi generación hará un gran cambio en la sociedad.
Habrá menos delincuencia en las calles y más honradez en los gobiernos, que la ciencia y la tecnología nos ayudarán a ser mejores ciudadanas y ciudadanos.
Explicación:
hici lo que pude espero que te ayude