la leyenda del minotauro y el laberinto y su origen
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El laberinto del Minotauro fue construido por Dédalo en la isla griega de Creta, por orden del rey Minos, con la finalidad de encerrar al mítico Minotauro, una feroz criatura con cuerpo de gigante y cabeza de toro.
Explicación:
Respuesta:
En la Antigua Grecia eran muy comunes los mitos, existiendo un sinfín de historias diferentes donde la verdad y la mitología se unen formando grandes historias, algunas con mayor realidad que otras. Uno de estas historias es la que rodea al Minotauro, un monstruo clásico con cuerpo de hombre y cabeza de toro, y su enfrentamiento en Creta contra Teseo. Para conocer mejor a este personaje resumen corto del mito del Minotauro.
Explicación:
Origen del Minotauro según la Antigua Grecia
El Minotauro fue hijo del Toro de Creta y de Pasífae. Siendo el primero un toro traído a la vida por Poseidón, el cual tuvo que ser detenido por Heracles debido a los problemas que causaban en Creta. Mientras que Pasífae era una hija de Helios y de una ninfa, que estaba casada con el rey Minos de Creta.
Existen muchas versiones distintas de porque ambas progenitores tuvieron al Minotauro. La versión más extendida es que el rey Minos pidió ayuda a Poseidón para que el pueblo le aclamara como su nuevo rey, el dios del mar respondió a sus plegarias, sacando del mar al Toro de Creta y pidiéndole que lo sacrificara en su honor.
Minos sacrificó a otro toro, ya que había quedado maravillado por el gran toro, y Poseidón se vengó del rey haciendo que su esposa Pasífae se enamorara del Toro de Creta.