la leyenda del Gallo negro me ayudan
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se cuenta que en el período medieval, después de años de guerra sangrienta entre las repúblicas de Florencia y de Siena por el control del territorio del Chianti, se decidió poner fin a la guerra y determinar las fronteras de las dos repúblicas mediante una competición muy singular.
En un día determinado, con el primer canto del gallo, un caballero debía partir al galope de cada una de estas ciudades: el punto en el que se encontraran serviría para marcar la frontera.
Los sieneses eligieron un gallo blanco para despertar a su caballero y los días anteriores lo trataron con todo tipo de comodidades, nutriéndolo a voluntad. Los florentinos, en cambio, eligieron un gallo negro y lo pusieron en una jaula muy incómoda, donde lo dejaron en ayunas durante varios días.
El día acordado para el desafío, exasperado por el hambre y por la incomodidad de la jaula, el gallo negro de los florentinos cantó mucho antes del amanecer y el caballero pudo partir con una ventaja decisiva respecto al sienés, cuyo gallo, bien nutrido y relajado, se despertó y cantó mucho después de las primeras luces del alba.
Fue así como los caballeros se encontraron a pocos kilómetros de Siena, en los alrededores de Fonterutoli, donde se estableció la frontera entre las dos repúblicas