La leyenda de romulo y remo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El origen de la leyenda de Rómulo y Remo está en la ciudad latina de Alba Longa, gobernada por el rey Numitor. El rey fue derrocado por su hermano, Amulio, el cual asesinó a todos los hijos varones de Numitor, dejando tan solo con vida a la hija de Numitor.
Su hija, llamada Rea Silvia, fue obligada a convertirse en una vestal, una especie de sacerdotisa romana que debía permanecer virgen. Pero el plan de Amulio fracasó, ya que Rea Silvia enamoró al dios de la Guerra, Marte, y juntos tuvieron dos hijos, llamados Rómulo y Remo.
Al conocer Amulio el nacimiento de los dos niños ordenó asesinarlos, pero el encargado no fue capaz de matar a dos niños y los dejó abandonados en el río Tiber. La corriente los desplazó hasta un lugar entre colinas, y allí fueron encontrados por la loba Luperca, quien les cuido y alimento durante años. Más tarde, fueron encontrados por el pastor Fáustulo, quien crió en secreto a Rómulo y Remo.
Al crecer se les contó la verdad de su nacimiento, por lo que ambos hermanos buscaron venganza. Ambos marcharon a Alba Longa, asesinaron a Amulio y volvieron a colocar en el trono a su abuelo, Numitor.
La intrepretación con la se efectua la Leyenda de Romula y Remo es la simultanea, ya que se interpreta a medida que se va desarrollando la historia.
Espero que te ayude : 3