la leyenda de la llorona
escriba la leyenda Que la necesito toda completa plissssss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La triste historia de La llorona, muy popular en México y por las zonas delsuroeste de los Estados Unidos, tiene varias versiones, y ha existido desde los días de losconquistadores españoles. Se dice que existe un espíritu con pelo largo y negro, unamujer de belleza incomparable, que anda las riberas de los ríos, llorando toda la noche,buscando a niños que ella pueda arrastrar a su muerte, ahogados en los ríos.Los orígenes de la leyenda quedan un misterio. Como se ha dicho ya, lasversiones varían, pero todas tienen una cosa fundamental en común: que en cada versiónvive el espíritu de una madre que ahogó a sus niños, y ahora está destinada pasar laeternidad buscándolos en los ríos y en los lagos.Una versión de la leyenda dice que vivía una mujer llamada María que nació enun pueblo pequeño y humilde. Tenía una belleza legendaria, y capturó las miradas y laatención de todos los hombres de su recinto. Se decía que pasaba sus días haciendo cosastípicas de la gente rural, pero en las noches, que ella salía a los clubs y a los bares,excitando a todos los hombres que la veían. Pero, esta María también tenía dos hijosvarones que ella dejaba solos cuando salía. Un día, una persona de su pueblo encontró alos niños muertos en un río. Algunos decían que ella misma los asesinó, pero otrosreclamaban que los bebés murieron simplemente por su negligencia.Otra versión explica que una mujer buena y llena de amor se casó con un hombrerico que siempre le regalaba todo lo que deseaba. Pero después de que ella parió a sus doshijos, él comenzó a cambiarse. Volvió a una vida de mujeriego y alcohol, y desaparecía aveces por meses. Parecía que a él ya no le encantaba su esposa María, y que cuando élpor fin sí regresó a casa, era solamente para visitar a sus dos bebés varones.Una noche, mientras María andaba con sus niños por la calle, su esposo vino encarruaje sólo para ver a los bebés. Él no le hizo caso ninguno a María, y al suceder esto,ella perdió su control y, enfurecida, ahogó a sus criaturitas en el río. Al darse cuenta de loque había hecho, persiguió a sus niños que flotaban muertos bajo el río. Puesto quecuando por fin los sacó del agua se notaba que era imposible salvarlos, María pasaba susnoches vagando las calles del pueblo, llevando su vestido blanco y largo, llorando,lamentado el acto que había cometido.En 2004, Lorena Villareal, una directora mexicana, hizo una película llamada Laslloronas, en la cual adapta la leyenda para contar la historia de tres generaciones demujeres mexicanas maldichas por la llorona. La película intenta mostrar cómo lasmujeres intentan superar la maldición de la leyenda, y cómo su destino frente a la leyendaes inevitable
Explicación:
Espero te sirva.....coronita pliss :D
Respuesta:
Explicación:
es un espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen en la noche. Su leyenda posee gran diversidad de versiones, con generalidades y particularismos propios de muchas regiones geográficas. A pesar de ello, su relato mágico y sobrenatural, emergido de múltiples orígenes, es constante y reconocible, con añadidos, texturizaciones e hibridaciones de muy diversos manejos.
La leyenda de la Llorona es antigua, tiene orígenes prehispánicos, en la forma de diversos personajes con características similares, presentes en las cosmogonías y creencias ancestrales de los pueblos autóctonos de América, transmitidos de forma oral de generación en generación, hallándose relatos comunes pero con diversas imágenes, emblemas y símbolos, lo que le da a la leyenda una rica diversidad cultural. Durante la época Colonial, las generalidades de la leyenda tomaron forma, y a través del tiempo, la leyenda de la Llorona se ha convertido en parte del imaginario colectivo de Hispanoamérica, trascendiendo fronteras y volviéndose parte de la identidad cultural, el folclor y la imaginería popular de muchos países. En la actualidad, la leyenda continúa siendo muy popular desde México hasta Argentina y Chile, así como en los estados del sur de los Estados Unidos con mayor población de habla hispana, como Arizona, Texas y Nuevo México. En el caso particular de México, el personaje de la Llorona es signo de identidad nacional y Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.