la ley de acción y reacción tendrá algo que ver con lo que pasa en nuestro planeta. (Temblores, inundaciones, calentamiento global)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Te explico
Explicación:
Algunos estudios sugieren que la magnitud de los desastres naturales se ha intensificado como consecuencia del cambio climático, originado por la contaminación y el calentamiento global. Sin embargo, esta teoría aún no es sustentable.
Esta semana, el paso de los huracanes Irma, Katia y José por el Caribe ha dejado consecuencias devastadoras en las zonas de las Antillas Menores y Puerto Rico, al tiempo que arrasó con las islas de Barbuda y San Martín.
Igualmente, la noche del pasado jueves, un terremoto de magnitud 8,2 en México dejó como saldo el fallecimiento de al menos 61 personas.
Particularmente, estos sucesos ocasionaron que un sector de la comunidad científica se replantee las causas que originan los desastres naturales, surgiendo como una hipótesis el cambio climático, pese a no contar aún con las pruebas suficientes para sustentar dicha conclusión.
Huracanes y el calentamiento global
Los huracanes funcionan con aire cálido y húmedo, por lo que los océanos son los que provocan su formación, a través de sus aguas templadas. La confluencia de los vientos y la humedad del mar producen fuertes presiones que generan los vientos huracanados.
En este sentido, dependiendo del territorio en donde se forme la tormenta, esta puede tener una variación en su nombre por lo que, si este fenómeno natural se forma en el Océano Atlántico u Océano Pacífico, se le considera como “huracán”.
>>Huracán Irma continúa con su paso devastador por el Caribe
Es por esto que los ciclones Irma, Jose y Katia son totalmente diferentes, a pesar de formarse en las zonas del Caribe y el Golfo de México, debido a que la temperatura del agua de estas zonas suele ser superior a los 26,5°C . Con base en esto, no es casualidad que la época de huracanes se produzca a finales de verano, por el aumento de las temperaturas de los mares.