La leche es considerada un alimento completo, sin embargo es deficiente en hierro y vitamina C.
Un vaso de leche contiene 8g de proteínas - 8g de grasa - 11g de carbohidratos - vitamina B, A, D.
Si un niño toma 3 vasos diarios de leche ¿Que cantidad de macronutrientes tiene?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La leche de vaca es un alimento muy beneficioso para niños y adultos
3Proteína, calcio, fósforo, o vitaminas del grupo B son sólo algunas de las propiedades nutricionales de la leche vaca, un alimento que no se tiene porqué sacar de la dieta si no se padece una intolerancia
La leche de vaca es un alimento muy beneficioso para niños y adultos
Vaso de leche (Jason Butcher / Getty)
NEUS PALOU
20/05/2016 11:32
Actualizado a
22/06/2017 18:33
Llamamos genéricamente leche a la que proviene de la vaca, ya que es la más consumida a nivel mundial. La leche es uno de los alimentos más completos que podemos encontrar. Debe ser así ya que estamos hablando de lo único que se alimentan las crías de los mamíferos durante la primera etapa de la vida.
La nutricionista Glória Tamayo advierte que no existe motivo para eliminar la leche de la dieta de forma sistemática si no existe intolerancia a la lactosa o alergia a sus proteínas. De hecho la Fundación Española de Nutrición presentó un informe hace un año donde constataba que la leche de vaca es un alimento básico que contiene una propiedades nutricionales distintas a otras bebidas vegetales. Sabemos de sobras que es básico que los bebés y los niños consuman leche pero también los adultos la necesitamos para prevenir enfermedades como, por ejemplo, la osteoporosis, que ataca los huesos.
La leche está compuesta de grasa, proteínas, lactosa y agua. Las proteínas de la leche son muy completas ya que contienen los ocho aminoácidos esenciales en proporciones correctas. Entre ellas, la caseína es la más abundante y esencial para fijar el calcio en el organismo. También contiene vitaminas del grupo B muy importantes durante la etapa de crecimiento de los niños. Su riqueza en calcio, fósforo y vitamina D la ha hecho ideal y tradicionalmente recomendable para el correcto desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes. Por otro lado, nos aporta lactosa, que es el azúcar principal de la leche de casi todos los mamíferos, y que se comporta como un hidrato de carbono que genera energía ejerciendo un efecto beneficioso en la absorción intestinal del calcio y el magnesio. Tampoco hay que olvidar que la leche contiene una gran cantidad de agua para mantener un buen estado de hidratación en el organismo.Explicación: