Castellano, pregunta formulada por AleUrrutia, hace 1 año

La laguna/ para poder terner una vida junto a diamelen, Arsat traiciona a su hermano y lo deja morir ¿crees que la pareja ha sido feliz?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
45

La Laguna nos cuenta la historia de dos hermanos, Arsat y su hermano

quienes luego de combate pasaron a ser escuderos del rajá, quien tenia en su palacio un aren, siendo Diamelen una de sus mujeres y de la cual se enamora Arsat.

Ambos se roban a Diamelen una noche en que todos los hombres salieron de pesca y de allí el desenlace la historia.

Cuando tocaron tierra, los dos hermanos y la mujer, descasaron un rato frente a una fogata hasta que se dieron cuenta que los hombres del rajá los estaban siguiendo, escucharon el gong de guerra

El hermano le dice a Arsat que corra al otro lado de la ribera que allí encontrará una cabaña y una canoa, que la monte y le espere que el demorara a los hombre y correrá para irse con ellos.

Artsat toma a Diamelen y llegan al sitio indicado, donde Arstar tuvo que luchar con un hombre que salió de la cabaña, al someterlo, se montan en la canoa a la espera de su hermano, quien se asoma rápidamente entre la vegetación y grita a su hermano que ya va para allá, pero los hombres del rajá lo alcanzan y Arsat solo lo ve de rodillas, gira la mirada y deja de verlo y escucha cuando los hombres dicen que le van a dar muerte a su hermano, Arsat no voltea sólo escucha los gritos desgarradores de su hermano llamándolo.

Así Arsat se pierde en el agua junto con Diamelen. y llegan a la cabaña de un viejo amigo, Tuan, allí Arsat acuesta a Diamelen quien estaba enferma y con mucha fiebre y espera 5 días hasta la llegada del hombre blanco, su amigo, para contarle su historia y ver como la mujer por la que dejo morir a su hermano también dejaba este mundo.

OBVIAMENTE NUNCA SERÍAN FELICES SI ELLA HUBIESE VIVIDO, ARSAT SIEMPRE HABRÍA VIVIDO CON LA PENA Y REMORDIMIENTO DE HABER DEJADO MORIR A SU HERMANO, QUIEN AL FINAL DIO LA VIDA PARA QUE EL FUERA FELIZ CON DIAMELEN.

Otras preguntas