La intersección entre una fila y una columna se denomina:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
nooooo
Explicación:
En este tema se verá cómo introducir y modificar los diferentes tipos de datos disponibles en Excel, así como manejar las distintas técnicas de movimiento dentro de un libro de trabajo para la creación de hojas de cálculo.
Conceptos de Excel
Comenzaremos introduciendo algunos conceptos básicos de Excel como son: Libro de trabajo, Hoja de cálculo, Celda, Celda activa, Fila, Columna,...
Libro de trabajo
Un libro de trabajo es el archivo principal con que trabaja el Excel, es decir, todo lo que se hace en este programa se almacenará formando el libro de trabajo y en su interior.
Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .XLS para que el ordenador los reconozca como tal.
Cuando se inicia una sesión de Excel automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Libro1.
Cada vez que se crea un nuevo libro en Excel el número del libro irá variando dependiendo de cuántos se hayan creado en esta sesión: Libro2, Libro3, y así sucesivamente.
Un libro de trabajo está formado por varias hojas, por defecto, inicialmente consta de 5 hojas aunque el número de éstas puede variar entre 1 y 255. En la parte inferior de la ventana de Excel se encuentran los nombres de las diferentes hojas del libro de trabajo, cada una de ellas nombradas de la forma Hoja1, Hoja2,... (también se pueden modificar sus nombres)
Los libros de trabajo son una herramienta de organización, ya que todas las hojas referidas a un mismo proyecto o trabajo se pueden agrupar (y es aconsejable que así sea) en un sólo libro.
Hoja de cálculo
La hoja de cálculo es como una gran hoja cuadriculada formada por 256 columnas y 65.536 filas.
Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C,.......AA, AB,........IV . Cada fila se numera desde 1 hasta 65536.
La intersección de una columna y una fila se denomina Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila, por ejemplo la primera celda pertenece a la columna A y la fila 1 por lo tanto la celda se llama A1.
En cualquier momento el cursor esta posicionado en alguna celda preparado para trabajar con ésta, dicha celda se denomina Celda activa y se identifica porque aparece más remarcada que las demás.
Otro concepto muy importante en una hoja de cálculo es el de Rango, que es un bloque rectangular de una o más celdas que Excel trata como una unidad. Los rangos son vitales en la Hoja de Cálculo, ya que todo tipo de operaciones se realizan a base de rangos.
Movimiento rápido en la hoja
Tan solo una pequeña parte de la hoja es visible en la ventana de documento en un momento dado. Habitualmente la ocupará un mayor número de celdas que las visibles en el área de la pantalla y es necesario moverse por el documento rápidamente.
Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son:
MOVIMIENTO TECLADO
Celda Abajo FLECHA ABAJO
Celda Arriba FLECHA ARRIBA
Celda Derecha FLECHA DERECHA
Celda Izquierda FLECHA IZQUIERDA
Pantalla Abajo AVPAG
Pantalla Arriba REPAG
Celda A1 CTRL+INICIO
Primera celda de la columna activa FIN FLECHA ARRIBA
Última celda de la columna activa FIN FLECHA ABAJO
Primera celda de la fila activa FIN FLECHA IZQUIERDA o INICIO
Última celda de la fila activa FIN FLECHA DERECHA
Otra forma rápida de moverse por la hoja cuando se sabe con seguridad a la celda donde se desea ir, es con el comando Ir a... que se encuentra en el menú Edición.
1 Seleccionar el menú Edición.
2 Abrir el menú para visualizar las opciones ocultas con el botón.
3 Hacer clic sobre la opción Ir a...
Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha:
4 Escribir en el recuadro Referencia, la dirección de la celda a la que ha de desplazarse.
5 Hacer clic en Aceptar.
En cualquier caso, siempre se puede utilizar el ratón, moviéndose con las barras de desplazamiento para visualizar la celda a la que se desea ir, y hacer clic sobre ésta.
Movimiento rápido en el libro
Como ya se ha comentado, dentro de un libro de trabajo existen varias hojas de cálculo. Hay varias formas de cambiar de hoja:
La más directa es utilizar la barra de etiquetas.
Haciendo clic sobre cualquier pestaña cambiará a la hoja correspondiente.
También se puede cambiar de hoja utilizando los botones de la izquierda:
Para ir a la Hoja1.
Para ir a la hoja anterior a la actual.
Para ir a la hoja siguiente a la actual.
Para ir a la última hoja
También se pueden utilizar combinaciones de teclas para realizar desplazamientos dentro del libro de trabajo:
MOVIMIENTO TECLADO
Hoja Siguiente CTRL+AVPAG
Hoja Anterior CTRL+REPAG
Introducir datos
En cada una de las celdas de la hoja, es posible introducir textos, números o fórmulas. En todos los casos, los pasos a seguir serán:
1 Situar el cursor sobre la celda donde se van a introducir los datos.
2 Teclear los datos.
Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y en la Barra de Fórmulas:
3.