La intención del autor al escribir la prosa poética “La palabra” es: *
a. Hacer una reflexión sobre la vida de las palabras.
b. Hacer una exposición sobre la palabra en general.
c. Relacionar las palabras con los alimentos y la naturaleza en general.
d . Hacer énfasis en la riqueza expresiva de la palabra y en el legado idiomático que nos dejaron los españoles.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
a. El sabio es feliz, es bondadoso, es sincero cuando se expresa y es equilibrado. Trata a los demás por igual, independientemente de su estatus social, su raza o su sexo. El sabio calla cuando debe callar y habla para decir lo que tiene que decir y nada más. Es modesto, es humilde, se mantiene siempre íntegro y su presencia es una fuente de información interminable.
b. Una exposición es la acción y efecto de exponer algo para que sea visto, oído y apreciado por otras personas. La palabra, como tal, proviene del latín expositio, expositiōnis.
c. La relación de hombre con la naturaleza es de sujeto – objeto. El hombre se enfrenta con la naturaleza en una lucha hasta dominarla y explotarla. La naturaleza empieza a ser un objeto del que se sirve el hombre para satisfacer su s necesidades a través de la explotación.
d. El legado que nos dejaron los españoles es muy amplio, ya que muchas de nuestras costumbres vienen de Europa tales como nuestro idioma, comida, vestimenta, etc. Tal como ya fue dicho las naciones se mueven por el mundo, pasando a llevar o sumándose a otras culturas, en un proceso infinito.
Explicación: