La inovacion del arado
Respuestas a la pregunta
El arado o aradro es una herramienta de labranza utilizada en la agricultura para abrir surcos en la tierra y remover el suelo antes de sembrar. Arar aumenta la porosidad, lo que favorece el crecimiento de las plantas, aunque al remover el suelo se pierde agua por evaporación y algo de suelo por erosión, y las eventuales lluvias lavan los nutrientes y abonos que puedan haberse aplicado al suelo, generando pérdidas. Debido a estas limitaciones, hacia principios del siglo XXI se fue difundiendo la siembra directa, el cultivo de las plantas sin labranza del suelo.
UN MEJOR RESPUESTA ME AYUDA MUCHO
Respuesta:
De las innovaciones que hicieron posible este resurgimiento agrícola, debemos destacar tres:
La primera fue la sustitución del arado romano , útil para arañar las tierras secas y ligeras, por el arado de ruedas pesadas, equipado con reja, cuchilla y vertedera.
El cultivo se extendió a zonas más fértiles, incluyendo tierras pesadas. Pero tenía el inconveniente de que se necesitaban más animales para arrastrarlo. Como no había mucho forraje, era muy costoso mantener los animales en invierno. Mantener grupos de arado de 8 bueyes resultaba tremendamente difícil y oneroso. Los agricultores intentaron sulucionarlo formando agrupaciones (cooperativas).
Se hacía imprescindible utilizar animales más rápidos y eficaces, animales como el caballo.
Explicación: