la independencia de las trece colonias no inicio con un acto violento sino con una sólida alianza internacional ¿QUE RECONOCIERON. LOS COLONOS CON ESTA ALIANZA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Con todo, los habitantes ya habían dado sus primeros pasos a raíz de los Artículos de la Confederación mediante los cuales los representantes de las colonias habían decidido establecer una especie de alianza para la defensa común. Cada estado mantenía su propio gobierno –reflejo de su tradición política colonial- y anualmente enviaría un delegado al Congreso. Los artículos facultaban a este Congreso para obtener los recursos necesarios, acuñar moneda, contraer créditos, y fungir como árbitro entre los estados. Sin embargo, su autoridad era limitada, pues carecía de facultad para imponer aranceles directos, regular el comercio y controlar de manera exclusiva al ejército, la emisión de moneda y las relaciones internacionales.
En 1776, el Congreso Continental comenzó a crear un plan para la formación de un gobierno nacional. Creó un documento conocido como Los Artículos de la Confederación, ratificados por los trece Estados para 1781. Establecieron la libertad de cada estado para hacer sus propias leyes y la ausencia de un gobierno central, lo que propició poca eficacia a la nueva nación la pena considerar para comprender mejor la construcción política de la nación estadounidense:
Cada colonia se organizaba sobre la base de asambleas políticas, cuyos miembros auxiliaban a un gobernador representante de la Corona y eran electos por quienes tenían bienes raíces (Cámara Baja) y por el rey o el gobernador de la colonia (Cámara Alta).
Las colonias contaban con una ley fundamental (frame of government) que definía las autoridades y sus atribuciones. Esto contribuyó a que en el momento de enfrentarse con la Corona, considerasen necesario darse una Constitución escrita. Antes de 1787, todas las antiguas colonias ya se habían otorgado constituciones a veces precedidas por una declaración de derechos y siguiendo el modelo de régimen parlamentario británico.
-
El Congreso asumía el poder legislativo, organizado en dos cámaras, pero no podía sustituir al presidente, salvo que se probase su culpabilidad en un proceso por traición u otro motivo de igual gravedad (impeachement). La Cámara de Representantes se formaría con los elegidos por los ciudadanos en proporción al número de la población votante en cada estado, en tanto que el Senado se conformaría con dos representantes de cada estado, con independencia de su riqueza o población. Este procedimiento de elección de los miembros del Congreso se sustenta en el principio de la representatividad popular.
-
El poder judicial quedó confiado a un Tribunal Supremo, cuya importancia, desde el punto de vista político, reside en ser intérprete de la Constitución y árbitro que puede determinar la constitucionalidad de las acciones de los órganos públicos y, en su caso, anularlos. Sus miembros, que serían electos por el Ejecutivo y ratificados por el Senado, podrían ser impugnados por el Congreso.
La organización del gobierno nacional conforme a los principios del federalismo, por lo que cada estado de la Unión tendría plena facultad para encargarse de la administración de sus recursos y legislar sus asuntos internos, siempre que no atentaran contra el pacto de unión. Por su parte, el gobierno federal se encargaría de asuntos como la defensa militar, la emisión de moneda, la fundación de nuevos estados, el comercio y la política exterior, entre otros aspectos.
La incorporación de la “Declaración de los Derechos Individuales (Bill of Rights)” en las diez primeras enmiendas de la Constitución y en otras que se han realizado en respuesta al desarrollo social del país. Esa medida fue resultado de las condiciones que impusieron algunos estados para ratificar la Constitución. Gracias a ello se reconocieron las garantías individuales. Entre otras, se encuentran la libertad de culto, de expresión y de prensa; el derecho a la propiedad privada; de reunirse pacíficamente; de pedir al gobierno que rectifique daños; de portar armas; de protección contra cateos, arrestos e incautación arbitraria de bienes y, el derecho a un juicio expedito, público e imparcial. No obstante, la Constitución no otorgó el derecho de voto a las mujeres, condicionó el voto de los individuos según su grado de riqueza y pasó por alto el sistema de esclavitud y la situación marginal de los indios.
Explicación:
LEELO Y AI ESTA LA RESPUESTA ESPERO QUE TE SIRVA<33