la impresora EPSON es amigable con el medio ambiente
Respuestas a la pregunta
"La tecnología desarrollada por Epson es un claro ejemplo que equipos como una impresora, pueden marcar la diferencia en lo que responsabilidad ambiental se refiere y esto también tiene una implicancia económica, pues la innovación permite reducir no solo desperdicio electrónico permitiéndonos ser más sostenibles y eficientes, sino también bajar los costos operacionales”, asegura Victoria Catuzzi, product manager de impresión de consumo de Epson Chile.
Pero más allá de desarrollar tecnología sustentable, a nivel mundial Epson también ha asumido el compromiso de reducir el impacto ambiental de sus productos en todo su ciclo de vida, desde el diseño, la adquisición de piezas y materiales, la fabricación, el transporte del producto, uso, recolección hasta el reciclaje del mismo.
Lo anterior porque según las Naciones Unidas (ONU), durante el 2018 el mundo generó 48,5 millones de toneladas de basura electrónica, advirtiendo que solo el 20% de estos desperdicios son reciclados, lo que de mantenerse podría generar hasta 120 millones de toneladas de chatarra electrónica en 2050.
Así, durante el 2018, Epson recogió más de 220 mil toneladas de productos finales a nivel global y 52 mil toneladas de cartuchos, a través de sus programas de recolección y reciclaje implementado en diferentes países. Una acción clara destinada a tomar con responsabilidad la gestión de sus propios residuos.