La importancia sobre la médula espinal en relación a la psicología
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La médula espinal está alojada en la columna vertebral (del cráneo hasta la columna), en el canal medular circunscripto por el conjunto de las vertebras. Esta cubierta por las meninges. Corresponde al sistema nervioso central. Los segmentos más bajos están gobernados por los más altos. Es su interior está la sustancia gris, que analiza, y por fuera, la blanca, con sus haces asociativos ascendentes y descendentes que llevan información a la corteza (espino corticales) y traen información en retorno, para cerrar la acción (cortico-espinales).
Respuesta :pues
Explicación :cauda cerebri, «cola del cerebro», denominaban los anatomistas de la antigüedad a la médula espinal, para quienes dicho órgano no era más que una suerte de fantasma que flotaba en el cuerpo, incapaz de actuar y de sentir. Aislado de cualquier comunicación que le pusiera en contacto con el resto del organismo.
Situada en la columna y protegida por las vértebras que forman un canal óseo desde el cráneo hasta el sacro, la médula espinal libera al cerebro de la obligación de atender a los nimios asuntos cotidianos. Nos hallamos, sin duda, ante uno de los órganos más perfectos de la anatomía. En riguroso orden, siempre a la misma altura, de la columna vertebral emergen a derecha e izquierda 31 pares de nervios espinales que atraviesan unos orificios situados entre dos vértebras consecutivas. Estos nervios contienen las vías que transmiten las órdenes motoras a los músculos y reciben las señales sensitivas procedentes del cuerpo y las envían al sistema nervioso central.