la importancia que tiene para la comunidad o localidad del trabajo del cantante o agrupación vocal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La importancia de cantar se sea cantante o no.
Cantar es una actividad ancestral. Todas las culturas cantan, individualmente y en grupo, y es un continuum en la Historia de la Humanidad. Posiblemente la capacidad de cantar se desarrolló porque ofrecía una ventaja evolutiva.
Actualmente los neurocientíficos estudian el origen de las rutas neuronales del habla y el canto y los resultados apuntan a que son dos rutas diferenciadas desde el nacimiento. Esto quiere decir que tenemos la capacidad de aprender a cantar de una manera potencialmente programada al igual que sucede con el habla.
Esto explicaría por qué hay personas que cantan durante toda su infancia y desarrollan esa ruta neuronal con naturalidad pareciendo un «don» y hay otras que, por la razón que fuere (familiar, cultural, educacional…) dejan de estimular esa ruta neuronal, se debilita y por tanto pierden parte de su capacidad de cantar.
Es tarea de los docentes en estos casos, trabajar el sistema neuromuscular para reactivar esas rutas. Basándome en mi experiencia prácticamente todo el mundo puede aprender a cantar.
Explicación: