la importancia entre la cultura chachapoyas aymara y chancay
Respuestas a la pregunta
la importancia de todas resumida es la economica sociocultural arquitectonica
Los Chachapoyas descenderían de inmigrantes cordilleranos culturalmente andinos, que modificaron su cultura ancestral en el nuevo medio, asimilando rasgos amazónicos.
los aimara De manera radical, Posnansky lanza su teoría de Tiwanaku como siendo la cuna de todas las culturas de la América pre-colombina. Sin embargo según esta teoría los actuales indios aymaras no pueden ser descendientes de los constructores de Tiwanaku una actitud preconceptuosa, muy del agrado de las autoridades y élite bolivianas. Como resultado de esto en los textos escolares no se menciona ni siquiera como remota posibilidad que la inmensa mayoría de amerindios bolivianos sean los orgullosos descendientes de los constructores de Tiwanaku cuyas ruinas son reconstruidas en nombre de una discutible restauración.
Ayacuchana, 24 años, estudió la primaria en el Colegio María Auxiliadora, siguiendo los pasos de su hermana mayor, terminó la secundaria en el Colegio Federico Forebel, donde destacó en el baloncesto y el atletismo, y secretamente crea su primer blog de poesía 'Mundo Menguante' A los 17 años, abandona su ciudad natal para estudiar Psicología en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad de Lima, donde participó del elenco de teatro TAPS, del fugaz Fanzinne 'La Noite Ferré'. A los 19 años cambia rotundamente la apariencia melancólica de su primer blog y diseña el hasta ahora visitado 'Wayna Killa', también dedicado a la poesía. Al rededor del 2010, diseña el Blog ENSARTES, para su buen amigo Franzelly Soto (Chichu), quien meses mas tarde le pide integrarse al blog ensartes junto a otros jóvenes talentos para la publicación y difusión de diversos temas de interés público. Actualmente es Bachiller de Psicología, se desempeña en el área clínica, esta formándose en la Terapia Gestalt, tiene proyectos aún visionarios y multidisciplinarios respecto al trabajo con personas y comunidades.