Geografía, pregunta formulada por cristinaisabelpayare, hace 8 meses

la importancia elementos para la vida el agua , el suelo , aire​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Acostatiziana
0

Respuesta:

El agua, además de ser indispensable para la vida, es un compuesto que forma parte de los seres vivos. Su excepcional importancia, desde el punto de vista químico, reside en casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza. El agua es el medio donde se producen las reacciones del metabolismo celular y constituye la base de los dos sistemas de transporte de nutrientes y de productos de desecho más extendidos entre los seres vivos: la sangre en animales y la savia en las plantas superiores.

El aire es el resultado de la mezcla de gases que se encuentran suspendidos en la atmosfera terrestre y que se mantienen sujetos a nuestro planeta gracias a la fuerza que aplica la gravedad en la Tierra, éste al igual que el agua es indispensable para sustentar la vida en nuestro planeta.

Aire

La composición del aire es sumamente delicada y las proporciones de los elementos que lo integran pueden llegar a ser variables:

Nitrógeno: 78%

Oxígeno: 21%

Vapor de agua: varia de 0 a 7%

Ozono

Dióxido de carbono

Hidrógeno

Gases nobles como el criptón o el argón: 1%.

Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológica mente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella.

Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son: la deposición eólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización, y deposición de material orgánico.

De un modo simplificado puede decirse que las etapas implicadas en la formación del suelo son las siguientes:

«Instalación de los seres vivos (microorganismos, líquenes, musgos, etc.) sobre ese sustrato inorgánico». Esta es la fase más significativa, ya que con sus procesos vitales y metabólicos, continúan la meteorización de los minerales, iniciada por mecanismos inorgánicos. Además, los restos vegetales y animales a través de la fermentación y la putrefacción enriquecen ese sustrato.

Otras preguntas