la importancia del uso y explotación racional de los recursos naturales para beneficio de la economía y del bienestar de los seres vivos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Usar racionalmente los recursos naturales implica realizar acciones para proteger el ambiente y la biodiversidad del planeta. Hay que aprovechar eficientemente los recursos naturales y proponer medidas para evitar daños al medioambiente. De este modo, se pone la mira tanto en la producción como también el consumo.
El desempeño ambiental y un manejo sostenible de los recursos naturales contribuye con la competitividad de un país mediante la implementación de estándares, innovaciones y tecnologías ambientales que mejoran la productividad de las empresas, atraen inversiones y promueven nuevos sectores y productos.
Actualmente, los recursos naturales son aprovechados por el ser humano para satisfacer sus necesidades de subsistencia, tales como alimentación, salud, económicas y de ocio; éstos se han convertido en una fuente de vida y desarrollo para la comunidad que habita en este lugar.
Conjunto de actuaciones que conducen al ahorro, conservación o, en general, a la mejor utilización de un recurso. Suele referirse a las aguas, a los recursos y también al dominio público hidráulico.