la importancia del proceso de digestión en los seres vivos para tener una buena salud
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La digestión es el proceso por el cual nuestro organismo descompone las moléculas de los alimentos y los transforma en nutrientes para, así, generar energía.
La digestión es el proceso por el cual nuestro organismo descompone las moléculas de los alimentos y los transforma en nutrientes para, así, generar energía.
Si la digestión no se realiza correctamente no aprovechamos los nutrientes de los alimentos y nuestro cuerpo produce toxinas responsables de problemas como diarrea, fatiga, gastroenteritis o déficit de vitaminas.
Por tanto, si quieres gozar de una excelente salud es esencial tener una buena digestión.
La digestión perfecta comienza en la boca
Al contrario de lo que se piensa, la digestión no se inicia en el estómago, sino que lo hace en la boca. Comer deprisa sin masticar bien los alimentos es hacerle un flaco favor a nuestra digestión y, como hemos señalado antes, a nuestra salud en general.
Dejar el estrés a un lado a la hora de comer, masticar y salivar bien cada bocado y distribuir las raciones de comida en pequeñas cantidades a lo largo del día, son pautas que favorecen una digestión completa y evita molestias como gases e hinchazones. Así mismo, para prevenir digestiones lentas y pesadas hay que comer y dejar pasar, como mínimo, dos horas antes de irse a dormir, sobre todo si se sufre de hernia de hiato u otras enfermedades estomacales.
Hay que evitar las carnes procesadas y aumentar el consumo de frutas y verduras para conservar un aparato digestivo sano y funcional
Seguir una dieta variada y equilibrada es tan importante para tener una buena digestión como ser conscientes de la conexión entre lo que ingerimos y el proceso que hay en la descomposición de los alimentos en nutrientes.
Por tanto, es recomendable incluir en la dieta alimentos como el yogur, la alcachofa, la manzana, la zanahoria, (profesora dejas mucha tarea )los plátanos, las fresas y las cebollas, puesto que son ideales para conservar un aparato digestivo saludable, gracias a que son ricos en antioxidantes, pectinas y fibras.
Por otro lado, los expertos recomiendan desterrar los alimentos ricos en grasas, las carnes procesadas, las bebidas(Profesora ya no mande tarea) con cafeína, el chocolate y el alcohol, ya que aumentan la inflamación y la distensión abdominal y producen acidez y ardores