Salud, pregunta formulada por eriksaldana253, hace 3 meses

la importancia del labado de manos​


allpalafox: Mantener las manos limpias es una de las medidas más importantes que podemos tomar para evitar enfermarnos y transmitir los microbios a otras personas. Muchas enfermedades y afecciones se propagan por no lavarse las manos con agua corriente limpia y jabón.
allpalafox: Las heces (caca) de las personas o los animales son una fuente importante de microbios, como Salmonella, E. coli O157, y norovirus, que provocan diarrea, y pueden propagar algunas infecciones respiratorias, como el adenovirus y la enfermedad de pies y manos.
allpalafox: Estos tipos de microbios pueden llegar a las manos después de que las personas usan el baño o cambian un pañal, pero también de formas menos obvias, como después de manipular carnes crudas que contengan cantidades invisibles de caca de animales. Un solo gramo de heces humanas —que es alrededor del peso de un clip— puede contener un billón de microbios.1
allpalafox: Los microbios también pueden llegar a las manos, si las personas tocan cualquier objeto que contenga microbios debido a que alguien haya tosido o estornudado sobre él o haya entrado en contacto con algún otro objeto contaminado. Si estos microbios llegan a las manos y no se eliminan pueden pasarse entre las personas y hacer que estas se enfermen.

Respuestas a la pregunta

Contestado por luzmayrasumire
0

Respuesta:

Lavarnos las manos con agua y jabón es mucho más efectivo para eliminar virus y bacterias que si utilizamos solamente agua. La espuma producida por la frotación de las manos hace que estos gérmenes sean eliminados.

Contestado por alejitasaezserna111
1

Respuesta:

hola!

Explicación:

El lavado de manos previene la propagación de gérmenes, incluido el coronavirus. Cuando te lavas las manos , te proteges de los gérmenes. También protege a las personas de tu familia. Y en el caso del coronavirus, cuando detienes la propagación de gérmenes en tu casa, también proteges a las personas de tu comunidad.

Las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes durante la atención sanitaria. La higiene de las manos es, la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

Otras preguntas