la importancia del cebollín
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En cuanto a los valores recomendados diariamente, una porción generosa de dos cucharadas soperas de cebollín picado le proporciona 16 % de lo necesario en vitamina K, conocida principalmente por formar o reforzar los huesos y limitar el daño neuronal en el cerebro. La vitamina K se usa en el tratamiento del Alzheimer.
El cebollín es una excelente fuente de vitamina A – 145 % del valor diario recomendado por 100 gramos – más que cualquier otro allium, y con ello, carotenos, que son antioxidantes de flavonoides como zeaxantina y luteína que protegen del cáncer de pulmón y de boca.
El cebollín es alto en fibra, que actúa como laxativo, y folato, ayudando a prevenir defectos del tubo neural en los recién nacidos.
Son una excelente fuente de calcio, hierro, magnesio, potasio, cobre y manganeso y también proveen buenas cantidades de tiamina, niacina, piridoxina, ácido pantoténico, fósforo, riboflavina y zinc.
Esta combinación de fitoquímicos, junto con otras cosas, se conoce por promover alivio en la digestión, aliviar estómagos irritados, prevenir el mal aliento, y de tener un efecto diurético que puede bajar la presión sanguínea alta.
El contenido de fibra ayuda a limpiar el colon (y por lo tanto a reducir el riesgo de cáncer de colon). Otras ventajas de comer cebollín incluyen las propiedades anti-inflamatorias, antibióticas, antibacteriales, antivirales, anti-hongos y antimicrobiales.
Como otros miembros de la familia de los allium, el cebollín contiene antioxidantes que matan radicales libres. Los Tiosulfinatos como disulfuro propílico de alilo y disulfuro de dialilo (conocidos por inhibir las células del cáncer de mama)1 contienen enzimas que se convierten en allicina cuando sus hojas se cortan o se trituran. Estudios demuestran que la allicina puede cortar la producción de colesterol al inhibir la HMG-CoA reductasa, una enzima responsable de producir colesterol en las células del hígado, disminuyendo la presión sanguínea, bloqueando la formación de coágulos de plaquetas, y reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón e infartos.