la importancia de los pueblos de india y los cabildos
(mínimo 16 líneas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mucha gente sabe que hay miles de pueblos en la India. Pero, ¿qué es un pueblo? ¿Qué lo hace importante? ¿Qué significa para su familia y otras personas que viven allí cuando habla de "la" ciudad o se presenta a una reunión llamada "ayuntamiento"? Estas son preguntas vitales que conforman gran parte del espíritu, la composición y la identidad que se encuentran en cualquier pueblo en particular. Se puede encontrar una buena respuesta si se comprende la estructura de la sociedad india en su conjunto.
El papel de las ciudades en la sociedad india se extiende a lo largo de dos mil años. Los pueblos han atraído la mayor parte de la atención por su papel como lugares para el intercambio de bienes e ideas, pero también es cierto que los pueblos fueron influyentes en el desarrollo político y social de la India.
Los pueblos de la India, o "vasanas", siguen un patrón básico a lo largo de su historia, independientemente del idioma en el que estén escritos (gujarati, hindi o inglés). Ese patrón es una colección de cinco elementos que no siempre tienen la misma forma sino que aparecen en diferentes combinaciones: economía, religión, política, administración y cultura.
Echemos un vistazo a cada una de estas categorías y veamos cómo se interrelacionan a lo largo del tiempo. Lo que encontramos es que la historia del "vasana" indio es una de movimiento continuo entre estos elementos. Ha habido un proceso constante de cambio y desarrollo basado en la elección más que en el accidente. De esta manera, el "vasana" ha sido una fuerza de progreso en muchas áreas de la vida india.
En la historia temprana, los medios de intercambio eran el ganado y los cereales. Las primeras "vasanas" se desarrollaron en torno al comercio entre los pastores de la costa y los agricultores de las islas, que traían su grano para intercambiarlo por ganado. Estos se denominan "agrociudades" o "pattan" en Gujarat, Maharashtra y Karnataka, por ejemplo.
En el centro de la India, los primeros centros urbanos estaban asociados con los valles del "Indo", a lo largo de los ríos Saraswati y Drishadwati, ahora secos. En ese momento en la India, el conocimiento y la información se transmitían oralmente a través de maestros que se movían entre múltiples comunidades pequeñas. Los principales centros de actividad intelectual estaban ubicados en las universidades de Nalanda, Taxila y Vikramshila en la mayor parte del sur de la India. Esta cultura del "campo" llegó a conocerse como la cultura Brahmana e incluía eruditos, artesanos y aldeanos que vivían, trabajaban y jugaban juntos.
Después del declive de la civilización del Indo, se produjeron dos patrones diferentes de desarrollo. El primero fue en las llanuras del Ganges, donde la urbanización se remonta a alrededor de 1800 a. En estas áreas, las ciudades fueron establecidas por personas que perseguían una economía mixta que combinaba la agricultura y el comercio.