la importancia de los hábitos alimenticios de los niños y los adolescentes
Respuestas a la pregunta
La nutrición es importante en todas las edades. Los niños necesitan los nutrientes adecuados para mantenerse y crecer sanos y fuertes. La nutrición para niños también puede ayudar a establecer una base para hábitos alimenticios saludables y conocimientos nutricionales para que el niño puede aplicar a lo largo de la vida.
Una alimentación saludable durante la adolescencia es importante ya que los cambios corporales durante este tiempo afectan las necesidades nutricionales y dietéticas de un individuo. Los adolescentes se están volviendo más independientes y toman muchas decisiones alimentarias por su cuenta. Muchos adolescentes experimentan un crecimiento acelerado y un aumento del apetito y necesitan alimentos saludables para satisfacer sus necesidades. Los adolescentes tienden a comer más fuera de casa que los niños más pequeños. También están muy influenciados por sus compañeros. La conveniencia de las comidas es importante para muchos adolescentes no pueden estar comiendo demasiados tipos de alimentos incorrectos, como refrescos, comida rápida o alimentos procesados.
Además, una preocupación común de muchos adolescentes es la dieta. Las niñas pueden sentir la presión de sus compañeros para que sean delgadas y limiten lo que comen. Tanto los niños como las niñas pueden hacer dieta para "ganar peso" para un evento social o deportivo en particular.