Historia, pregunta formulada por Julio53637, hace 1 mes

la importancia de la incorporación de las mujeres al trabajo industrial durante la primera guerra mundial​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Dharii
0

Respuesta:

La Primera Guerra Mundial supuso un avance en la incorporación de la mujer al mercado laboral y por consiguiente un importante paso en la lucha por una mejora de su consideración social.

La Primera Guerra Mundial fue el primer gran trauma global de la sociedad industrial occidental que nació en el siglo XIX. La Gran Guerra obligó a las grandes potencias europeas a un tremendo esfuerzo bélico y mandó a las trincheras a una parte importante de su población masculina, que cuya aportación como fuerza laboral había sido hasta la fecha uno de los principales combustibles de la Revolución Industrial. Fue en ese momento cuando las mujeres dieron un paso adelante y tuvieron un mayor protagonismo en el mercado laboral.

Hasta ese momento la mujer había estado relegada a tareas domésticas o acompañar a su marido en los distintos actos sociales. Incluso durante el auge de la Revolución Industrial la mujer quedó relegada al cuidado de los hijos y sólo algunas – en la mayoría de los casos solteras –consiguieron entrar en el proceso productivo, pero siempre relegadas y con salarios inferiores al de los hombres.

La incorporación de la mujer al mercado laboral alcanza unas cifras nunca vistas hasta el momento. Además, asumen trabajos tan dispares como  deshollinadoras, conductoras de camiones u obreras en la industria armamentística. Así entre Francia y Gran Bretaña más de un millón y medio de mujeres trabajaron en fábricas de armamento; mientras en Alemania el 38% de la fábrica bélica Krupp estaba compuesto por mujeres en 1918.

Explicación:

Tú saca lo más importante. Espero y te sirva

Otras preguntas