Castellano, pregunta formulada por marcelaribeiroo9025, hace 1 año

la importancia de la comunicacion y el respeto en las relaciones afectivas

Respuestas a la pregunta

Contestado por zarampa
4

Respuesta:

Se indica abajo-

Explicación:

La comunicación es la forma fundamental de relacionarnos, de convivir, de interactuar. La ausencia de comunicación también es una forma de "comunicarnos" pues se sobreentienden y se infieren muchas cosas. En cuanto a las relaciones afectivas están se generan sobre todo en el lenguaje no verbal. Es muy importante la comunicación en el respeto y las relaciones afectivas porque todos los miembros de una sociedad requieren reconocimiento y que se establezca un status de acuerdo a nuestra forma de actuar. Ese reconocimiento, respeto, afecto, solo se demuestran mediante el lenguaje verbal y no verbal, mediante la comunicación mediante nuestras interrelaciones. Si no hay comunicación, respeto, afecto, la sociedad, en general, cada uno de sus integrantes, en particular, provocan un degradamiento de dicha sociedad con su consecuente perdida valores.

Contestado por feliseps
3

La comunicación y el respeto son bases fundamentales en las relaciones afectivas, por lo tanto es de mucha y gran importancia que las personas involucradas en las relaciones afectivas se mantengan comunicadas constantemente expresando sus sentimientos, sus deseos, sus necesidades por medio del lenguaje hablado y el lenguaje corporal, siempre con respeto por sus semejantes y personas que participan en la relación afectiva sea la  pareja, los padres, los hermanos, los hijos, los familiares en general y los amigos.

La comunicación y el respeto van de la mano, no existe comunicación efectiva sin respeto mutuo y no existe un respeto real sin comunicación interpersonal, ambas se complementan, por lo que demos practicar la comunicación y el respeto en todas nuestras relaciones afectivas, al expresarnos y comunicarnos establecemos límites para el respeto, y al respetar establecemos bases para una buena comunicación.

Otras preguntas