la Imagen del Señor de los Milagros El que sea pintado por un pobre esclavo ¿Qué nos querrá decir Jesús con esto?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Por el año 1650, un esclavo de origen angoleño, que según la tradición se lo llamaba Benito, pintó una imagen de Jesús crucificado en la pared de una casa en Pachacamilla, un pueblo en las afueras de Lima. El que esta obra haya sobrevivido el paso de terremotos como el del 20 de octubre de 1687 o el del 28 de octubre de 1746 es una de las razones por las que es considerada milagrosa.
Según una publicación de AciPrensa, muchas personas empezaron a venerar la imagen, por lo que las autoridades civiles y religiosas decidieron prohibir su culto, ordenando borrar la pintura.
Se dice que la primera persona que intentó borrarla huyó porque sintió escalofríos al tratar de hacerlo. A la segunda se le paralizó el brazo cuando iba a realizar el trabajo, y la tercera, que era un soldado, desistió porque cuando se acercó a la imagen vio que esta se tornaba más bella y la corona de espinas del Cristo adquiría un color verde.
El virrey Pedro Antonio Fernández de Castro llegó a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas para que se venerase la pintura en su lugar original y se levantara una ermita provisional. La devoción al Señor de los Milagros permanece hasta la actualidad y su fiesta se celebra el 28 de octubre. (I)
Explicación: