la Ilustración presenta proceso de producción del vino y la producción de bioetanol obsérvala indica En cuáles etapas interviene bacterias protistas y hongos explica la manera cómo intervienen los organismos en cada una de ellas.
Por favor esa tarea es para hoy quien me puede ayudar le los pido
Es de naturales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
De manera popular, los alimentos que consideramos como fermentados son aquellos que creemos que están dañados. Ese olor mas fuerte y ese sabor algo ácido, se debe al efecto del metabolismo de bacterias o de hongos en los alimentos. Ahora bien, este mismo proceso es el que se usa para producir algunos de los productos que consumimos, como por ejemplo, EL VINO, del que vamos a hablar en este pequeño espacio.
Se entiende por fermentación al proceso metabólico que realizan bacterias y hongos en ausencia de oxígeno. Estos microorganismos obtienen la energía a partir de la glucosa en un ambiente anaeróbico, produciendo además etanol. Es por eso que el mecanismo es denominado fermentación alcohólica.
En la industria de elaboración de vinos, uno de los hongo más comúnmente usados se llamado Saccharomyces cerevisiae . Él suministra el alcohol y contribuye con su sabor final. Ahora bien, si Ud no se consume toda la botella sino que deja pasar un par de días e intenta tomar de nuevo, encontrará que el sabor del vino ha cambiado, ahora lo sentirá con un sabor amargo. Es ahí cuando lo consideramos “avinagrado”.
Ese fenómeno es producido por bacterias que entran al vino y convierten el alcohol en ácido acético y ácido láctico, dándole ese sabor a vinagre, que si bien no es agradable, está lejano a ser veneno y de lograr intoxicarnos.
Otros alimentos que también se producen por procesos fermentativos son la cerveza, el pan, el yogurt, el kumis y algunos productos elaborados a base de carne como salchichas, salamis, chorizos y peperoni. Por otra parte, además del hongo mencionado anteriormente también hay otros de los microrganismos que fermentan los alimentos como por ejemplo las bacterias probioticas tipo lactobacillus y bifidobacterias y algunas cepas de estreptococcos, entre otros.