la iglesia tuvo entre sus propiedades
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En Galicia hay unas 3.800 parroquias y en todas, aunque ahora puedan estar fuera de uso, existe una edificación o al menos un terreno sobre el que otrora se erguía una sede parroquial o casa rectoral. Todo ello, dejando aparte los templos u otros lugares de uso exclusivo para los oficios religiosos. Contaremos sólo las edificaciones habilitadas para vivienda del clero y los terrenos, normalmente anejos, en los que pueden haberse construido locales para el desarrollo de diversas actividades (los antiguos teleclubs, sedes para las asociaciones de vecinos o servicios sociales diversos), o "campos" en los que se celebran ferias o romerías. En algunos casos también el cementerio ocupa un terreno que es propiedad de la Iglesia, pero tampoco lo contaremos. Con todo lo demás, y aunque sea no difícil pero si complejo hacer el cálculo, estamos hablando de varios millones de metros cuadrados. Quizá unos seis o siete millones en total.
Explicación:
Respuesta:
No sólo me parece un despropósito que la Iglesia Católica anteponga sus reclamaciones inmobiliarias a sus obligaciones evangélicas -como aquellos fariseos a los que Jesús expulsó del templo a latigazos-, sino que he de decir que también lo es que casi todo ese inmenso patrimonio se halle en un estado de aprovechamiento calamitoso. En el mejor de los casos, entregado en arrendamientos ínfimos; más frecuentemente aún, comido por la maleza y en avanzada ruina.
Y me sorprende la ruda contestación del Obispado lucense a los vecinos de esa parroquia, como antes se ha dado a otras, sabiendo que ese patrimonio descuidado fue levantado y sólo es atendido, cuando su deterioro es extremo, por los propios vecinos o los poderes públicos, que ellos sostienen con sus impuestos. Aunque también es cierto que me seguiría sosprendiendo la actitud de la Iglesia Católica aunque todo esto no fuese cierto, como lo es, por el mero hecho de que ella se haya dado a sí misma una personalidad jurídica -a la que asigna incluso derechos de propiedad- en la que no están incluidos sus fieles, como parte principal de la propia Iglesia.
Explicación:
por fa mira mi nueva pregunta y ayudame plissss mi mamá me va a pegar