La Iglesia se alimenta de la Palabra de Dios que encontramos tanto en la Escritura como en la vida, en la realidad. Dios habla en los acontecimientos, quien no intenta entender los hechos de la vida, los acontecimientos y la realidad actual, no puede entender la Biblia ni escuchar la Palabra que Dios nos comunica. La Palabra de Dios, amplia y abundantemente revelada, es el principal contenido de la fe. El objetivo de la lectura de la Biblia es ESCUCHAR A DIOS QUE HABLA HOY. Es percibir en nuestra vida, en la vida de la comunidad y en la de la sociedad, la presencia o la ausencia del proyecto de Dios. La lectura de la Biblia nos ayuda a interpretar la vida a la luz de la Palabra de Dios y se convierte así en un servicio a la vida y en un servicio a la humanidad.
1-Lectura: ¿Qué dice el texto? (leer el texto varias veces e intentar comprender lo qué está diciendo).
2-Meditación: ¿Qué me dice el texto? (rumiar, traer el texto a la propia vida y a la realidad personal y social). ¿Qué me está diciendo Dios?
3-Oración: ¿Qué me hace decir el texto a Dios? (Rezar: suplicar, alabar, dialogar con Dios, orar con un salmo...).
4-Contemplación: ¿A partir de este texto cómo debo mirar mi vida, las personas, la realidad... o qué debo hacer en concreto? (Lo que quedó en mi corazón y me despierta para un nuevo modo de ser y de conducirme).
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
2 y 4 eso me salió
en lo que busque
umaacandelaria:
que?
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 2 meses
Inglés,
hace 2 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Psicología,
hace 9 meses
Matemáticas,
hace 9 meses