•La homosexualidad no es exclusiva del hombre y la mujer, también existe en animales que viven en su hábitat natural o en cautiverio.?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Conducta bajo la lupa
Pese a que se habían observado conductas homosexuales por décadas, se las consideraba una anomalía.
Esto cambió tras la publicación en 1999 del libro "Biological Exuberance", de Bruce Bagemihl, que cita tantos ejemplos en tantas especies que el tema acaparó el interés de los investigadores.
A primera vista, las relaciones homosexuales entre animales no parecen tener sentido. Pero, la naturaleza demuestra que no es así.
Si bien este comportamiento está ampliamente documentado, en opinión de Paul Vasey, investigador de la Universidad de Lethbridge, en Canadá, sólo algunas especies lo hacen habitualmente.
Para muchos, esta afirmación no sorprende: en apariencia, el comportamiento homosexual en los animales no parece una buena idea.
Cualquier gen que haga que un animal sea más proclive a relacionarse sexualmente con otro del mismo sexo tendrá menos posibilidades de pasar a la próxima generación, en comparación con los que favorecen la heterosexualidad.
Así, la homosexualidad desaparecería rápidamente.
Pero, evidentemente, esto no es lo que ocurre. Para muchos animales, el comportamiento homosexual es algo normal.
e -al igual que los macacos japoneses o las moscas de la fruta - como "bisexuales".
El ser humano y la oveja
Derechos de autor de la imagenPA
Image caption
Hasta un 8% de los machos en los rebaños prefiere a otro macho.
Sólo se han observado dos especies que prefieren a un individuo del mismo sexo de por vida, aunque haya disponibles individuos del sexo opuesto: los humanos, por supuesto, y las ovejas domesticadas.
En los rebaños, hasta un 8% de los machos prefiere a otro macho aunque haya disponibilidad de hembras fértiles.
SI HAY AHI TE DEJO LA RESPUESTA