Historia, pregunta formulada por gaeteazul15, hace 4 meses

la historia "el camino al paraiso" en qué periodo fue escrito?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por bismarckSanchez
0

Respuesta:

LA FAMILIA humana empezó en el Paraíso. En el primer libro de las Santas Escrituras leemos lo siguiente sobre la creación del hombre: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente. Además, Jehová Dios plantó un jardín en Edén, hacia el este, y allí puso al hombre que había formado”. (Génesis 2:7, 8.) El nombre “Edén” significa “Placer”, de modo que el jardín de Edén era un espacioso parque de placer, con una multitud variada de rasgos hermosos.

2 La palabra “paraíso” proviene del griego, y el término griego se refiere a un jardín que se asemeja a un parque. La palabra griega que se da como traducción del sustantivo hebreo gan, que significa “jardín”, es pa·rá·dei·sos. La porción de las Escrituras de Mateo a Revelación se escribió en griego, y esa fue la palabra griega que se usó para lo que el Señor Jesucristo dijo mientras sufría la pena de muerte colgando de un madero de tormento en el Calvario, el 14 de Nisán del año 33 E.C.

Jesús promete el Paraíso a un malhechor

3. a) ¿Qué le pidió un malhechor compasivo a Jesús? b) Lo que el malhechor solicitó mostró que creía ¿qué, en cuanto a Jesús?

3 En aquel tiempo, dos malhechores fueron fijados en maderos a los lados de Jesús. Uno de ellos había cesado de insultarlo como lo siguió haciendo el segundo salteador que colgaba al otro lado. El malhechor compasivo se volvió hacia él y dijo: “Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu reino”, y así expresó fe en que Jesús, aunque colgaba a su lado, tendría un reino en el futuro. (Lucas 23:42; Marcos 15:32.) ¡Cómo tiene que haber conmovido esto el corazón del Señor Jesús! Aquel delincuente amigable creía que Jesucristo era inocente y que no merecía el castigo severo de ser fijado en un madero en deshonra pública. (Lucas 23:41.) Por su solicitud mostró que creía que Jesús sería resucitado de entre los muertos y entraría en un reino. El malhechor también mostró fe en que él mismo podría tener una resurrección y que Jesús lo llamaría de entre los muertos y lo favorecería con vida de nuevo en la Tierra.

4. ¿Qué respuesta dio Jesús a la petición del malhechor, y qué indicó esto?

4 Cuando Jesús le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”, indicó que aquel malhechor compasivo sería resucitado. Esto tiene que haber sido un verdadero consuelo para aquel delincuente que manifestó fe. Para que la resurrección de aquel hombre tuviera lugar, Jesús tendría que ser resucitado antes. Entonces, por el poder que Dios le daría para resucitar a otros, Jesús llamaría de entre los muertos a este malhechor el día en que el mundo de la humanidad fuera resucitado. (Lucas 23:43; Juan 5:28, 29; 1 Corintios 15:20, 23; Hebreos 9:15.)

Explicación:

Otras preguntas