la historia del señor de locumba
*completaa*!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Según la tradición, esta imagen sagrada se apareció milagrosamente el 14 de septiembre de 1776 a un hacendado, y desde entonces se ha guardado en el distrito de Locumba. El templo fue destruido por la lluvias y un terremoto acaecido el 13 de mayo de 1784, tras lo cual fue reconstruido.
Explicación:
¿Qué milagro hizo el Señor de Locumba?
El milagro de que la imagen grande se quede en Sama, se produce, cuando los sameños se presentaron a su templo y trataron de levantar las andas con la imagen con la intensión de devolverla a Locumba, esta se hizo tan pesada que tuvieron que asistir de sus propósitos y aceptar de buen grado el cambio
¿Cómo se le rinde homenaje al Señor de Locumba?
En la Festividad del Señor de Locumba participan devotos de todo el sur del Perú, así como del norte de Chile, muchos de ellos agrupados en compañías de danzas religiosas, llamadas sociedades religiosas, las cuales con sus cantos, bailes y oraciones, rinden homenaje a este santo patrón.
¿Cuándo se celebra el Señor de Locumba y dónde se encuentra?
El Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación la Festividad y Peregrinación al Santuario del Señor de Locumba de la provincia de Jorge Basadre, departamento de Tacna, que se celebra en el mes de setiembre.
espero que te ayude, no se que sige pero esto creo que te ayudara.♥
Respuesta:
"En el siglo XVIII en el soleado valle de Locumba aparece un 14 de Septiembre un mulo blanco, según cuentan los antiguos del lugar, que llevaba sobre su lomo dos cajas – una grande y otra pequeña – que contenía dos imágenes de Cristo crucificado en las cuales se indicaba que la caja grande era para Sama y la pequeña para Locumba.Los moradores buscaron al arriero y al dueño del mulo pero no los encontraron, el mulo había llegado con paso ágil parándose bajo las sombras de una palmera y se acercaron a el. Los moradores vieron las cajas, las abrieron, y al darse cuenta que era más grande que la otra decidieron quedarse con est
Cargaron al mulo con la pequeña caja e intentaron arriarlo tratando de llevar esa caja a Sama, pero el mulo caía en tierra como agobiado por el peso y por más intento que se hizo no consiguieron mover al mulo. Finalmente el pueblo se decidió quedarse con la caja pequeña que contenía el Cristo crucificado y enviar al grande a Sama. Se cambió de cajas al mulo y este comenzó nuevamente a paso ágil su camino hacia Sama hasta que ya no se le vio.
Fue así como el Cristo pequeño quiso quedarse en Locumba, para ser venerado en el Santuario donde el Señor quiere derramar sus gracias, y el Cristo grande se quedó en Sama ¿Por qué? – nos preguntamos – Así lo quiso el Señor, para que se haga su voluntad de quedarse en Locumba y bendecir a toda persona que con fe sincera se acerca a Él a pedirle algo.
Posteriormente, en el pequeño pueblo que de ahí existe, el Señor comenzó a derramar su Gracia y así el pueblo lo consagró a Cristo crucificado como patrón, el 13 de mayo de 1784.
El templo donde esta el Señor se destruyó totalmente por las lluvias, pero a la imagen del Señor no le pasó nada.
Posteriormente, en el pequeño pueblo que de ahí existe, el Señor comenzó a derramar su Gracia y así el pueblo lo consagró a Cristo crucificado como patrón, el 13 de mayo de 1784. El templo donde esta el Señor se destruyó totalmente por las lluvias, pero a la imagen del Señor no le pasó nada.
El primer Obispo de Tacna Mons. Carlos Masías, forma un comité para la construcción de un nuevo templo y luego Mons. Alfonso Zaplana, el segundo Obispo de la Diócesis construye el templo que hoy cobija al Señor de Locumba y que acoge a tantos peregrinos que van en búsqueda de la Gracias del Señor.
Esto hace que todos los años y especialmente en el mes de Septiembre (para el día 14) la aglomeración de peregrinos se haya convertido en una tradición religiosa que comprende: la práctica del sacramento de la reconciliación, la celebración de la Eucaristía, el participar de la procesión, el llevar agua bendita y alguna imagen del Señor de Locumba, el pedir una bendición para la familia.
Explicación: