La historia del rey Midas
El rey Midas era el hombre más rico de la tierra. Tenía más oro del que jamás necesitaría, pero aún así no estaba satisfecho. Constantemente soñaba con tener más oro. Un día, Midas trató a Baco, el dios del vino, a una gran fiesta. Cuando terminó, Baco se ofreció a pagar a Midas concediéndole un deseo. Sin dudar, Midas deseaba que todo lo que tocaba se convertiría en oro. Baco concedió el deseo.
Midas estaba muy contento con la idea de tener todo el oro del mundo. Corrió a casa felizmente, tocando plantas, árboles, arena y flores. Todo lo que tocó se convirtió inmediatamente en oro brillante y brillante. Midas se rió de alegría. Corriendo a su palacio, tocó uno de sus pilares y todo su palacio se convirtió en dios. Una abeja aterrizó en su brazo y se convirtió en oro. Midas sonrió y decidió usar la abeja como joyería.
En ese momento, María, la hija del rey Midas, se acercó a su padre. Midas le sonrió y le dijo: "Mira, María, ¡tengo el toque dorado! ¿No es maravilloso?" María vio a su padre convirtiendo todas las rosas en el jardín en oro y comenzó a llorar. "No me gustan estas rosas. Son duros y espinosos, y no huelen bien". Midas vio las lágrimas de su hija y levantó la mano a su cara para limpiarlas. Inmediatamente, María se convirtió en oro. Midas se sorprendió y un poco asustado. Dudó y luego se fue diciendo: "Tendré que arreglar esto, pero primero almorzaré".
Midas se sentó a su mesa e inmediatamente su silla se volvió en oro. Chuckling, para sí mismo, recogió su tenedor, que también brillaba de oro. Levantó un pedazo de carne en los labios, mordió sobre él, y su sonrisa se desvaneció rápidamente. La comida se había convertido en un pedazo duro de metal que le dolía la boca. Dando un grito, lo escupió y recogió un vaso de agua para lavar el sabor. Sin embargo, tan pronto como el agua tocó sus labios también se convirtió en oro. Midas, ahogándose, tiró el vaso hacia abajo. "Este toque de oro se ha convertido en una maldición! ¡Primero convertí a mi hija en oro, y ahora voy a morir de hambre y sed! ¡Baco te quita tu regalo!"
Baco apareció y vio que el rey Midas se había dado cuenta de su error. Le dijo a Midas: "Si realmente te arrepientes de lo que has hecho, ve al río Pactolus y lávate. Después de lavar el toque dorado, todo lo que has convertido en oro volverá a su estado normal". Midas agradeció al dios e hizo lo que le dijeron. Cuando el rey Midas regresó a su palacio, María estaba viva de nuevo y todo volvió a la normalidad. Abrazó felizmente a su hija, diciendo: "¡No me importa si vuelvo a ver otra pieza de oro!"
En una oración, explique la lección o la moral que enseña esta historia.
carlalosa06:
1. Qué tenemos que apreciar lo que tenemos ahora, porque si deseamos fervientemente algo, cuando lo consigamos podríamos haber perdido muchas cosas por el camino.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
Hola, tengo un par de posibles moralejas, te las explico aquí, y después tu eliges la que más te guste:
Explicación:
1. Que tenemos que valorar lo que ya tenemos y no centrarnos solo en cosas que son casi imposibles de lograr, porque en el camino de lograr ese objetivo, podemos perder todo lo que ya tenemos.
2. Que las riquezas no sirven de nada ni te van a hacer feliz, si las vives solo, sin todas las buenas cosas que ya tenias.
3. Piénsate bien el deseo que le quieres pedir a un dios griego antes de formulárselo, porque podría volverse en tu contra.
4. Tal vez cuando consigas lo que tanto has anhelado, o resulte ser como esperabas.
Espero que te haya sido de utilidad, si es así házmelo saber, por favor.
{Carla}
Otras preguntas
Estadística y Cálculo,
hace 4 meses
Ciencias Sociales,
hace 4 meses
Educ. Fisica,
hace 8 meses
Derecho ,
hace 8 meses
Matemáticas,
hace 1 año