La historia del pantalón
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los pantalones son una prenda exterior que cubre la mitad inferior del cuerpo desde la cintura hasta los tobillos y se divide en secciones para cubrir cada pierna por separado. Nuestros antepasados cubrían la región púdica con pieles sujetas a la pelvis y enrolladas en las piernas. De este modo, protegían los genitales del frío o, como sugieren algunos antropólogos, ocultaban las inoportunas erecciones espontáneas. Una pintura rupestre de hace 10 000 años en los abrigos de Els Secans, en la comarca aragonesa de Mazaleón, muestra a un hombre con lo que podría ser un pantalón corto.
Los historiadores a menudo explican que, si alguna parte de una prenda pasaba entre las piernas, ésta se trataba de un antepasado de los pantalones actuales. Así definidos, los pantalones se remontan a la antigüedad y eran especialmente comunes entre los pueblos ecuestres como los escitas y los mongoles.
No obstante, las primeras referencias arqueológicas fehacientes del uso de pantalones proceden de la cultura celta, hace unos 2 600 años. Poco después, los pueblos germanos adoptaron esta vestimenta, que teñían y adornaban con rayas y cuadros. Pero los romanos consideraron los pantalones un atuendo propio de bárbaros, y su uso fue prohibido hasta el año 400.
Hasta finales del siglo XVIII, las prendas europeas bifurcadas tomaron formas como calzones, calzones y pantalones. En 1820, los pantalones, como se los conoce hoy, se habían generalizado entre los hombres. Desde entonces han sido el estilo básico de vestimenta para los hombres, variando desde el corte estrecho hasta los bolsos Oxford extremadamente anchos de 1924.
Dentro de la sociedad occidental, los pantalones se consideraron durante mucho tiempo una prenda masculina. Aunque los reformadores de la vestimenta del siglo XIX intentaron introducir pantalones para mujeres (conocidos como bombachos), el estilo fue rechazado por ser demasiado radical. En el siglo XX se consideró apropiado que las mujeres usaran pantalones, primero para el deporte, luego para la vestimenta informal y, finalmente, para la ropa formal y de negocios.
En este sentido, Coco Chanel fue una precursora de obligada mención en lo que respecta a los pantalones femeninos. Sus diseños elegantes y casuales inspiraron a las mujeres a abandonar la ropa complicada e incómoda, como enaguas y corsés, que prevalecían en la vestimenta del siglo XIX.
Explicación:
Espero te ayude ten lindo dia ♡