la historia del barrilete (cometa)
doy corona ;)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la historia del barrilete: Si bien el origen exacto de los barriletes es desconocido, se sabe que fueron remontados en China y el Archipiélago de la Malasia hace dos o tres mil años. Los primero registros escritos acerca de vuelos de barriletes se refieren a las hazañas del general chino Han Hsin, de la Dinastía Han (206 A.C. – 220 D.C.).
Explicación:
dame corona por favor
Respuesta:
Historia
Si bien el origen exacto de los barriletes es desconocido, se sabe que fueron remontados en China y el Archipiélago de la Malasia hace dos o tres mil años.
Primeras aventuras con los barriletes
Los primero registros escritos acerca de vuelos de barriletes se refieren a las hazañas del general chino Han Hsin, de la Dinastía Han (206 A.C. – 220 D.C.). Durante una campaña militar, se dice que el general mantuvo en vuelo un barrilete sobre una ciudad sitiada para calcular la distancia que su ejército tendría que atravesar por un túnel para llegar debajo de la pared de la ciudad. Conociendo la distancia exacta, sus tropas sorprendieron al enemigo y salieron victoriosas.
La popularidad del vuelo de barilletes se difundió desde China a través de las rutas comerciales hacia Corea, la India y Japón. Llegaron a Corea en el período de los Tres Reinos (4-645 D.C.). Durante la dinastía Silla (595-673 D.C.), se le ordenó al general Gim Yu-sin sofocar una rebelión. Sin embargo, sus tropas se negaron a pelear luego de que una gran estrella fugaz pareció haber caído del cielo. Se consideraba que era un mal augurio. Para retomar el control, la noche siguiente el general remontó un barrilete llevando una bola de fuego hacia el cielo donde se desintegró. Sus tropas, al ver que la estrella fugaz retornaba al cielo, se rearmaron y encaminaron a los rebeldes.
Los barriletes fueron llevados a Japón cerca del siglo 7° por los monjes budistas. Los usaban como figuras mágicas o “talismanes” para ahuyentar a los malos espíritus y como invocaciones a las cosechas abundantes. En el Período Edo (1603-1868), el vuelo de los barriletes se volvió muy popular cuando, por primera vez, el pueblo japonés por debajo de la clase samurai, pudo remontar barriletes. El gobierno de Edo (hoy Tokio) trató sin éxito de desalentar este pasatiempo porque “demasiada gente descuidaba su trabajo”.
En 1712, se dice que un ladrón llamado Kakinoki Kinsuke utilizó un gran barrilete para transportarse a la parte superior del Castillo Nagoya. Allí, protegido por la oscuridad, Kinsuke robó las escamas de un par de delfines de oro. El desafortunado Kinsuke se jactó de sus hazañas y fue capturado y hervido en aceite.
El primer globo más liviano que el aire fue volado en 1783 y el primer aeroplano a motor despegó en 1903. Comparados con la antigüedad de los barriletes, son muy recientes.