La historia del arte mural
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Historia de la Pintura Mural. La primera pintura de la historia, la rupestre, se ejecutó sobre las paredes de roca de las cuevas paleolíticas. Usaban pigmentos naturales con aglutinantes como la resina. La pintura sobre muros y paredes dominó durante la antigüedad y durante la época románica .Decayó en el gótico, debido a que las paredes se sustituyeron por vidrieras, con lo que había menos superficie en la que pintar; esto determinó también el auge de la pintura sobre tabla. Durante el Renacimiento se produjeron grandes murales, como los frescos realizados por Rafael en las Estancias del Vaticano y la obra de el en la Capilla Sixtina. Posteriormente, se ha limitado a las paredes de los edificios y los techos, destacando las grandes decoraciones del Barroco y el Rococò, que, combinadas con relieves de estuco, daban lugar a creaciones ilusionistas impresionantes.
Respuesta:
La historia de la pintura ha tenido un desarrollo cronológico y estilístico
paralelo en gran medida al resto de las artes plásticas, si bien con diversas particularidades en el tiempo y el espacio debidas a numerosos factores, desde los derivados de las diversas técnicas y materiales empleados en su confección hasta factores socio-culturales y estéticos,
ya que cada pueblo y cada cultura ha desarrollado a lo largo del tiempo distintos conceptos de plasmar la imagen que recibe del mundo circundante.
Explicación:
La pintura mural a generado grandes cambios en varios paises
“Murales con objetivos”
Es un elemento de participación, dinamización y desarrollo cultural y socio comunitario, que aspira a implicar a todas las personas y colectivos de las zonas de actuación, tratando de generar actitudes de respeto y compromiso social.